Màxim Huerta (48 años) vuelve a ejercer el periodismo en su faceta más televisiva con su regreso a la pequeña pantalla de la mano de TVE y el programa A partir de hoy. Pone así fin a sus 12 meses de 'aislamiento' de los medios de comunicación, y lo hace, además, por la puerta grande y con un sueldo mayor al que ostentaba con la cartera del Ministerio de Cultura y Deporte.

El valenciano conducirá el magacín de la televisión pública por la cifra de 46.800 euros, según ha desvelado EL MUNDO. Esta cantidad se corresponde únicamente a los dos meses de trabajo que ejercerá en el periodo estival de la parrilla de TVE.

Cuando juró su cargo como ministro, aceptaba los 70.368 euros brutos que ganaría anualmente. Lo que significa que al mes obtendría 'solo' 5.800 euros, un número que se cuadriplica este verano para él, pues se embolsará en un mes 23.400 euros.

Màxim dimitió como ministro de Cultura y Deporte el 13 de junio de 2018, seis días después de firmar su acta ante el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (47). Por esas 244 horas le habrían correspondido 1.183 euros, sin embargo, tras varios rumores sobre si reclamaría el dinero o no, el periodista renunció a ese sueldo que se le atribuía por su función durante esa semana de trabajo.

Un año entre polémicas, viajes y escritura

En el mes de mayo ha visto la luz el último libro de Màxim, Intimidad improvisada. Se trata de su décimosegunda obra en diez años, pero la redacción de esta última novela ha ocurrido durante su periodo de aislamiento público tras convertirse en el ministro más breve de la Historia de España.

Màxim, en uno de sus descansos en Cabo de Gata, Almería.

Cuando estalló la polémica por su fugaz cargo y su rápida dimisión por eludir el pago de impuestos entre los periodos 2006 y 2008, el autor puso tierra de por medio y voló a Londres junto a cinco amigos. Allí pasó una semana, pero tras ese viaje a Inglaterra le siguieron otros 15 destinos: La Provenza, Almería, Italia, Mallorca, Santiago de Compostela, París o Altea, fueron algunos de los lugares que ha querido visitar a lo largo de estos 12 meses para encontrar la inspiración oportuna para escribir.

Sin embargo, este verano le resultará más difícil moverse de Madrid porque estará trabajando durante todo el periodo estival. Se trata de su vuelta a la televisión tras años inmerso en la literatura y el teatro. Pero en la pequeña pantalla, donde tiene grandes amigos y colegas de profesión, recordará, seguro, buenos momentos. Además, el hecho de que el programa que presentará sea un formato magacín, como lo es El programa de AR en el que hace años era la mano derecha de la mismísima Ana Rosa Quintana (63), llenará de ilusión -y de dinero- su regreso al medio televisivo.

[Más información: Màxim Huerta ficha por TVE como presentador de un nuevo programa de actualidad]

Noticias relacionadas