Después de dimitir como Ministro de Cultura y Deporte tras menos de una semana en el cargo después de saberse que Hacienda le multó, Màxim Huerta (47 años) decidió poner tierra de poner medio y, además de cerrar su cuenta de Twitter, emprendió un viaje a Londres rodeado de sus amigos más cercanos.

Ahora, poco a poco, el periodista y escritor está retomando su vida pública y, precisamente, para seguir apoyando la cultura. Y así, este martes se dejaba ver en el estreno de Nosotrxs Somos, una serie documental de Playz que recorre la historia del movimiento LGTBI en España desde principios de la década de los 70 hasta nuestros días.

Huerta llegó al evento que se celebraba muy cerca de su casa sin hacer mucho ruido y mezclándose con el resto de invitados, muchos de los cuales se acercaron a saludarle y darle ánimos tras los últimos acontecimientos.

Ya tras la emisión aplaudió como uno más este documental que se narra a través de las voces de protagonistas de todas las edades y condiciones: desde históricos del colectivo LGTBI como Armand de Fluvià (86) y Jordi Petit (64), hasta el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (57) y los Javis, pasando por jóvenes youtubers e influencers como Jedet, The Tripletz, Gominuke, Tigrillo, Devermut y YellowMellow, entre otros.

Nosotrxs Somos es una producción propia de RTVE Digital para Playz, dirigida por César Vallejo y con guión de Rafael Logo y Paco Tomás, un periodista y escritor con una amplia trayectoria en prensa, radio y televisión que fue elegido por Huerta como asesor del Ministerio de Cultura.

Vuelta a las redes sociales

Al contrario de lo que hizo con su cuenta de Twitter, Huerta sí ha seguido haciendo uso de su cuenta de Instagram. Allí, el periodista ha ido compartiendo con sus seguidores su día a día y les ha agradecido su apoyo.

Así hemos podido ver como Huerta ha estado disfrutando de su tierra, la Comunidad Valenciana, durante los últimos días. El periodista ha dejado constancia de un evento familiar en Altea, así como de un paseo por el paraje de la Serra Gelada, un enclave situado entre Benidorm y Altea.

También ha compartido una fotografía con una de sus mejores amigas, Bibiana Fernández (64), para quien solo ha tenido buenas palabras. "La vida es así de bonita. Y en la amistad de los buenos amigos está el mejor de los sabores, olores, tacto y emociones. Os dejo la película del encuentro. Te quiero, Bibi. MUCHO".

[Más información: Màxim Huerta: de Londres a Altea, de los amigos a su familia]

Noticias relacionadas