Ana Rosa Quintana (63 años) ha acudido en la mañana de este martes a la presentación de Protagonistas del año, una exposición fotográfica creada con el fin de visibilizar la necesidad de cambiar los roles de género. Catorce mujeres reconocidas en sus entornos profesionales, entre las que se encuentra Quintana, han sido caracterizadas como hombres para invitar a la sociedad española a pensar en la tendencia a la masculinización del éxito profesional.

Ana Rosa Quintana posando para los medios de comunicación.

Así, delante de su cuadro expuesto en la galería, posaba para los fotógrafos la comunicadora, que se ha mostrado muy receptiva a la hora de participar en este proyecto, que ha compartido junto a rostros como Mireia Belmonte (28), Gloria Lomana (59), Ainhoa Arteta (54) o la chef Pepa Muñoz.

Un total de catorce fotografías de mujeres referentes en la sociedad española, caracterizadas como si de hombres se tratasen. La iniciativa, que nace con la vocación de reflexionar sobre los roles de género y visibilizar modelos de éxito femeninos, tiene como propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades. La falta de referentes femeninos en algunos entornos profesionales sigue siendo una realidad y, a través de esta exposición, Banco Santander desea homenajear a una selección de mujeres que han alcanzado grandes logros. De este modo, los catorce perfiles femeninos han sido elegidos en base a su trayectoria y éxito profesional, así como por su potencial para inspirar a las nuevas generaciones.

Ana Rosa Quintana, una de las protagonistas de la nueva iniciativa del Banco Santander.

En el mundo de las letras, Ana Rosa Quintana ha sido retratada como hombre para hacer un llamamiento al cambio y enfatizar que se ha de poder alcanzar una carrera de éxito, sin tener que enfrentarse a trabas o desigualdades. En definitiva, Generación 81 es el conjunto de iniciativas orientadas a impulsar el progreso de la mujer a través de visibilidad, educación, empleo y emprendimiento en igualdad.

Lo cierto es que la veterana presentadora ha tenido que abandonar con antelación El programa de Ana Rosa, que ha quedado al mando de Joaquín Prat (44): "Ana Rosa ha tenido que irse, pero mañana volverá de nuevo", contaba el presentador en directo cuando finalizaba el corrillo de crónica social. Su ausencia, en este caso, está totalmente justificada, ya que la veterana presentadora ha acudido a un evento cuya iniciativa forma parte del Banco Santander.

[Más información: El feo de Bertín a Ana Rosa en directo: "Si quieres que hablemos, me invitas al programa"]

Noticias relacionadas