El presentador y colaborador de televisión Kiko Hernández (42 años) ha emitido un comunicado a través de sus representantes legales en el que solicita a los medios que no tomen, difundan, ni divulguen ningún tipo de información o imágenes que puedan suponer un menoscabo en los derechos fundamentales de sus hijas mellizas, Jimena y Abril (2).

Desde el bufete Peña Abogados y con la rúbrica del letrado Tomás A. Ridruejo Barquilla, se ha enviado a todos los medios de comunicación un informe en el que transmiten lo siguiente: "Mediante la presente misiva les comunico que es intención de mi representado, D. Francisco Hernández Ruiz, conocido como Kiko Hernández, quien firma conmigo, proteger a sus dos hijas menores de edad frente a cualquier intromisión en sus derechos fundamentales, a su imagen personal y familiar y a su honor". Y prosigue: "Las dos hijas, menores de edad, tienen el mismo grado de protección que cualquier otro menor, independientemente de que su padre sea una persona conocida en los medios por su trayectoria profesional. D. Kiko Hernández no va a permitir ningún tipo de seguimiento ni acoso, ni persecución de reporteros o fotógrafos cuando esté acompañado de sus hijas". 

El comunicado continúa: "De conformidad con esta protección especial a los menores de edad es ilegítima toda difusión de su identidad o de la imagen de las hijas menores del señor Hernández, incluso pixeladas, por ser contraria a sus intereses". Y concluye: "Por todo ello: 1º, ponemos en su conocimiento que deberán abstenerse de difundir cualquier tipo de información referente a dichas menores de edad o utilizar su imagen de cualquier modo, ni siquiera pixelada. 2º Les requerimos expresamente para que no encarguen, compren, ni realicen fotografías ni reportajes en los que aparezcan sus hijas menores de edad, y para que no publiquen, ni difundan cualquier reportaje que incluya imágenes [...] con el apercibimiento expreso de que se iniciarán las acciones legales y judiciales oportunas". 

Kiko Hernández y su sueño de ser padre

En octubre de 2016, Kiko Hernández anunciaba que abandonaba el programa Sálvame de forma temporal para viajar hasta California (Estados Unidos) donde vendrían al mundo sus dos primeras hijas a través del proceso de gestación subrogada. A principios del mes de febrero de 2017, el madrileño ya disfrutaba de sus mellizas y su felicidad se hizo plena cuando las presentó vía exclusiva a través de la revista Diez Minutos, publicación con la que colabora desde hace años. En aquel reportaje no solo ofreció las primeras imágenes de sus dos pequeñas sino que también exhibió los rincones de su nueva casa, adaptada a las necesidades de Jimena y Abril. 

Un año después, en el mismo medio, Hernández anunciaba su deseo de volver a ser padre: "Si todo va bien en un año iniciaré los trámites para tener un niño, no quiero que se lleven mucho tiempo", explicaba. Un tiempo que ya se ha cumplido y un proceso que ya podría haber iniciado, aunque no exista constancia pública de ello. Hernández indicó, además, que el procedimiento para traer al mundo al que sería su tercer hijo lo llevaría a cabo de la misma manera que con sus mellizas, mediante una asociación de Estados Unidos y con la misma gestante. Para ella siempre ha tenido palabras de gratitud y afirma que es "una persona maravillosa" y con la que aún mantiene el contacto. 

Sin embargo, esta vez, según contó, quiere elegir el sexo del bebé. Ahora desea tener un niño que sea el compañero de juegos de sus pequeñas y asegura que puede cumplir esa ilusión: "En la gestación subrogada puedes elegir el sexo, se implanta un embrión masculino o femenino, como decidas".

[Más información: Así es Elena de José, la mujer que comparte noches y madrugadas con Kiko Hernández]

Noticias relacionadas