Begoña Villacís (41 años) ya ha recibido el alta hospitalaria (en vísperas de las elecciones autonómicas, municipales y europeas) después de haber sido ingresada por un cólico nefrítico, según ha podido conocer JALEOS. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid tenía así que regresar al hospital unos días después de haber dado a luz a su tercera hija por cesárea. 

Aunque todavía no está confirmado, fuentes cercanas a la política han informado a este periódico que Villacís tratará de estar presente en el acto de cierre de campaña que tendrá lugar a las 20 horas de este viernes.

Begoña Villacís, durante un acto de campaña en Majadahona (Madrid).

Sin embargo, en todo momento se habla de posibilidades ya que la candidata a la Alcaldía de Madrid todavía se está recuperando del cólico nefrítico que la obligó a ser ingresada y de la cesárea a la que se sometió el viernes pasado para dar a luz a su tercera hija, Inés. 

Más allá de estos compromisos profesionales, las mismas fuentes han explicado que el sábado la política aprovechará para descansar junto a sus familiares, mientras que el domingo acudirá a votar a Chamebrí (un céntrico barrio de Madrid), en su colegio electoral habitual. 

Una semana de hospitales

Begoña Villacís ingresó el pasado viernes 17 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez para dar a luz a su tercera hija, Inés, a través de una cesárea programada. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid recurría a este medio por recomendación de los médicos, quienes le aconsejaban que adelantara el parto tres semanas. 

Villacís fue la encargada de dar a conocer la llegada de Inés a través de una emotiva publicación en sus redes sociales. En la fotografía aparece la pequeña agarrando su mano junto al mensaje: "¡Bienvenida Inés! Cómo han cambiado las cosas desde que nació tu hermana Jimena, hace ya 12 años y Paula, hace 13. Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Estamos muy bien, y felices", escribió en su momento. 

El parto había salido según lo previsto, y este mismo lunes día 20 de mayo Begoña Villacís abandonaba el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con la pequeña Inés en brazos y una sonrisa de oreja a oreja. 

Begoña Villacís, a su salida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Gtres

Sin embargo, este miércoles se conocía que tenía que regresar al centro médico tras haber sufrido un cólico nefrítico. La candidata "pasará la noche en el hospital y, si todo va bien, este jueves le darían el alta", informaron fuentes del partido. 

Begoña Villacís está casada desde hace 14 años con el letrado Antonio Suárez-Valdés, experto en Derecho Militar y director de un Gabinete Jurídico que lleva sus apellidos. Con el nacimiento de Inés, Villacís ha comenzado un nuevo punto de partida familiar que se suma a otra fecha importante. El domingo 26 de mayo podría convertirse en la primera alcaldesa de Madrid al frente de la formación naranja.

[Más información: Begoña Villacís, ingresada por un cólico nefrítico tras su cesárea]

Noticias relacionadas