La cantante María Jiménez en una de sus últimas apariciones públicas.

La cantante María Jiménez en una de sus últimas apariciones públicas.

Famosos EVOLUCIONA PERO SIGUE GRAVE

Nuevo parte médico sobre el estado de salud de María Jiménez

La artista ingresó en el Hospital San Rafael de Cádiz el pasado 2 de mayo debido a una obstrucción intestinal que acabó derivando en un problema respiratorio. 

La cantante María Jiménez (69 años) sigue ingresada en el Hospital San Rafael de Cádiz desde que hace 21 días tuviera que ser operada de urgencia por una obstrucción intestinal. Lo que parecía una intervención sin demasiada complicación, finalmente ha derivado en problemas mayores que mantienen a la artista en la Unidad de Cuidados Intesivos, observada continuamente por profesionales del centro clínico gaditano.

El último parte médico emitido por el Hospital San Rafael este jueves a mediodía reza lo siguiente: "La paciente María Jiménez evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Se está retirando la sedación para intentar extubarla si es posible y mantiene unas buenas constantes. El pronóstico sigue siendo grave actualmente". 

Ver esta publicación en Instagram

Os deseo un feliz día a todos. Un abrazo mi gente

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el 16 Ene, 2019 a las 5:39 PST

En cualquier caso, su pronóstico sigue siendo grave. María Jiménez fue operada en la clínica de San Rafael de Cádiz donde ingresó de urgencia el pasado 2 de mayo para ser intervenida de una obstrucción intestinal. Aunque en un principio su evolución fue favorable, posteriormente sufrió algunas complicaciones. Desde entonces la cantante está ingresada con pronóstico grave, si bien dentro de esa gravedad evoluciona favorablemente. 

A su lado se encuentra su hijo, Alejandro Asunción (35), que es, en la medida de lo posible la persona que está brindando informaciones a los medios de comunicación para despejar todo tipo de rumores y especulaciones en torno a un asunto tan delicado como la salud de su progenitora. Sus últimas palabras dejaban clara su postura: "Hay esperanza porque está controlada y está en la UCI y la están atendiendo bien y está estable y no ha habido un empeoramiento y eso nos mantiene con esperanzas", quien además aseguró que "todo es cuestión de tiempo para que la puedan quitar las tuberías y los cables".

Además de Alejandro, fruto del matrimonio de la cantante con Pepe Sancho, también se encuentra la hermana de la artista, Isabel Jiménez. Nacida el 3 de febrero de 1950 en el barrio sevillano de Triana, María Jiménez vive desde hace años en un chalé ubicado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (Cádiz). 

[Más información: María Jiménez, sobre Pepe Sancho: "En la calle era un cachondo, pero en casa se transformaba"]