La cantante permanece en la UCI con el apoyo constante de los doctores y su familia.

La cantante permanece en la UCI con el apoyo constante de los doctores y su familia.

Famosos MOMENTOS DIFÍCILES

Última hora sobre el estado de salud de María Jiménez: su situación es "grave" y "delicada"

El Hospital San Rafael de Cádiz ha emitido el parte médico de la cantante en el que detallan su operación y su actual observación en la UCI.

19 mayo, 2019 11:49

Noticias relacionadas

María Jiménez (69 años) permanece ingresada en el Hospital San Rafael de Cádiz desde que hace 16 días tuviera que ser operada de urgencia. Lo que parecía una simple intervención ha derivado en problemas mayores que mantienen a la cantante en la UCI, observada continuamente por profesionales de la Sanidad. A su lado también está su hijo Alejandro (35), familiares y amigos para darle ánimos para salir adelante.

Ante las decenas de especulaciones de las últimas semanas, este fin de semana el centro sanitario que la atiende ha emitido un comunicado para despejar todo tipo de dudas respecto al verdadero estado de salud de María Jiménez. En el documento se puede leer la explicación completa sobre la operación intestinal y su posterior ingreso, pero lo más destacado es el hincapié que hacen desde el hospital sobre "la gravedad" real de la situación de la paciente así como "los momentos delicados" que está viviendo la familia a la espera de un buen desenlace.

A continuación JALEOS presenta la transcripción concreta del parte médico de la cantante:

Parte médico sobre el estado de salud de María Jiménez.

Parte médico sobre el estado de salud de María Jiménez.

La paciente María Jiménez Gallego fue intervenida el pasado día dos de Mayo en estado grave de una obstrucción intestinal por un proceso intestinal no maligno evolucionando favorablemente en la UCI los primeros días desde donde pasó a planta de hospitalización continuando la buena evolución. Posteriormente han surgido complicaciones infecciosas agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos siendo necesario de nuevo su ingreso en UCI hace dos días donde permanece bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica. En las últimas horas ha habido una leve mejoría y su pronóstico continúa siendo grave. Se emitirá un nuevo parte dentro de 24 horas salvo cambios en su estado.

Son momentos delicados para la familia y ésta ha rogado respeto a la hora de tratar la información.

Fdo: UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Y SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL SAN RAFAEL DE CÁDIZ

[Más información: María Jiménez revela su relación con el rey Juan Carlos y habla de la pesadilla con Pepe Sancho]