Nieves Álvarez (45 años) ha vuelto a ser la voz de España en Eurovisión para la entrega de puntos a los países más votados. Si ya acostumbraba a sorprender con sus estilismos en años anteriores, en esta ocasión lo ha hecho con un look que tiene un mensaje oculto.

Nieves Álvarez, durante su intervención en Eurovisión.

Un impresionante vestido corto en color azul plomo y con una enorme cascada de flecos, que ha sido creado y hecho a medida para el cuerpo de Nieves por el diseñador Fernando Claro, tal y como ha podido saber JALEOS. Ha combinado el diseño con unas sandalias plateadas con cristales de Swarovski de la firma Stuart Weitzmann. Para la ocasión, ha optado por lucir un peinado engominado tipo efecto mojado y la raya al lado.

Un diseño que la presentadora ha lucido desde Granada con motivo de los 50 años que han pasado desde que la cantante Salomé (79) y su Vivo cantando se hiciesen con la victoria en el certamen musical, celebrado por primera y única vez en España.

Salomé en el año 1969, actuando en Eurovisión con un vestido de Pertegaz.

Es la tercera vez consecutiva que la organización del festival de música internacional elige a Nieves como rostro visible en Eurovisión con el fin de portavoz del jurado profesional. Su vestimenta en 2017 y 2018 no dejó indiferente a nadie, ni a los espectadores ni entre los usuarios de las redes sociales.

En 2018, año en el que nos representaron Amaia Romero (20) y Alfred García (22) en Lisboa, la madrileña hizo historia dentro de los diseños de Juan Avellaneda (37), convirtiéndose en la primera mujer en lucir un modelo suyo. Un estilo masculino con el que triunfó gracias a un esmoquin de brillos, formado por dos piezas en ultraviolet lleno de lentejuelas, que combinó con zapatos negros básicos de Manolo Blahnik y pendientes de la conocida marca Bulgari.

En 2017, en el Festival de Eurovisión de Kiev, Nieves sorprendió a los millones de telespectadores de la mano de una firma española. Un vestido largo de lentejuelas conun gran escote y abertura de la diseñadora Ana Locking (48), que acompañó de unas sandalias de tacón negras. Una puesta en escena con la que la modelo mostró una gran elegancia con la Sagrada Familia de fondo: "Nieves Álvarez, 12 points", comentaron algunos usuarios de las redes sociales en aquel momento.

Fernando Claro, andaluz con sede en Madrid y miras internacionales

Fernando Claro en una imagen de archivo.

Con casi 36 de profesión a sus espaldas, el nazareno -natural de Dos Hermanas- Fernando Claro erigió su primer atelier en el barrio 'torero' de la capital de Andalucía. 30 años más tarde, su hija Beatriz Claro, diseñadora y empresaria, tomó el timón de la firma y la instauró físicamente en Madrid, en concreto en la calle Velázquez. La maison Fernando Claro presentó en el pasado mes de noviembre de una colección inspirada en 'La reina blanca del ajedrez' en el Palacio de Saldaña. Hasta el citado enclave se desplazaron en su día numerosos rostros conocidos como Marta Sánchez (53), Cayetana Guillén Cuervo (49) o la propia Elena Tablada (38), feliz por su reciente enlace.

El ADN de la firma Fernando Claro se vio reflejado en el traje más importante de la vida de Elena, que incluía volúmenes, sedas, texturas y algún bordado. Algunos ya conocen al diseñador como "el rey de los armarios de las celebrities", ya que no hay alfombra roja en la que no destaque algún diseño de su firma.

[Más información: el vestido de Nieves Álvarez del que todo el mundo habla]

Noticias relacionadas