El mundo está de luto. El diseñador Karl Lagerfeld ha fallecido este martes 19 de febrero a los 85 años de edad en el Hospital Americano de París, Neuilly-sur-Seine, donde ingresó el día anterior. Tras 63 años ofreciendo al universo sus maravillosas creaciones, con las que alcanzó el apodo de 'Kaiser', el alemán se ha despedido para siempre. Son muchos los que a estas horas lloran su muerte. 

La casa Karl Lagerfeld ha sido una de las primeras en compartir su tristeza y ha enviado un comunicado de prensa:

"El mundo ha perdido a un icono. Karl Lagerfeld fue un genio creativo; influyente, curioso, fuerte y pasional. Deja atrás un legado extraordinario como uno de los grandes diseñadores de nuestro tiempo. Me siento muy agradecido de haber tenido la oportunidad de haberlo conocido y trabajado con el y no tengo palabras para expresar lo mucho que le echaremos en falta.” 

Movido por el don de la creatividad, Karl era pasional, fuerte e intensamente curioso. Además de ser el director creativo de la firma con su propio nombre, Karl Lagerfeld también lo fue de las casas Chanel y Fendi. El diseñador siempre expresó su talento excepcional y su toque artístico en su gran pasión por la fotografía, la publicidad, ilustración, arquitectura y diseño de interiores. 

Desde su creación, la firma Karl Lagerfeld se ha comprometido a compartir la visión y el diseño estético de Karl Lagerfeld en colecciones aspiracionales y accesibles. Esta filosofía permanecerá siempre en la casa de la misma forma"

La noticia no solo ha zarandeado los cimientos de la moda, sino que todo tipo de personalidades y rostros conocidos han querido compartir en sus redes sociales mensajes para el creador.

[Más información: Muere el diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años de edad]

Noticias relacionadas