Amor Romeira (30 años) está harta. La polémica participante de la novena edición de Gran Hermano tiene claro que va a emprender acciones legales por delitos de odio contra La Casa del Cofrade, una empresa de Sevilla que divulgó en su página de Facebook una fotografía suya en la Feria de Abril con un traje de gitana del diseñador Javier Mojarro.

Sobre la instantánea, un mensaje: "Echar un vistazo a Twitter y encontrarte con esto... ¡Qué pena! Sevillanos y aquellos que adoráis Sevilla, ¿qué opináis?". La pregunta de la conservadora fábrica de productos de Semana Santa supuso un revulsivo en redes sociales donde Amor tuvo que lidiar con comentarios reprobables, injustificados e incluso transfóbicos

Amor Romeira, en el perfil público de Facebook de La Casa del Cofrade.

"Me expusieron como en la Inquisición en una publicación para que me dieran por todos lados. Alegan que soy personaje público, ¡como si yo no tuviera derechos! Como si yo, por ser pública, tenga que aguantar comentarios como... '¡Después se quejan si la violan!', '¡vaya vergüenza!', '¡debería morirse!', '¡es un travelo!'... Eso lo han permitido en su página de Facebook y eso es denunciable. Obvio que los voy a denunciar", ha desvelado la colaboradora a JALEOS

La tertuliana también ha aclarado que la citada empresa se ha puesto en contacto con ella vía Instagram para intentar justificar el motivo de la divulgación de su imagen. "Sí, ahora vienen a hacerse los santos y los lindos. La publicación la han editado hasta tres veces. Primero decían '¡qué pena!', después quitaron el '¡qué pena!' y al final pusieron Amor Romeira, vestida por el diseñador Javier Mojarro. Lo hicieron con intención de humillar y atacar a una mujer por vestirse como le dé la gana", concluye Romeira

Todo comenzó el lunes, el tercer día en que se celebraba la Feria de Abril que este año ha caído en mayo; una fiesta que Amor no se pierde desde que saliese de la casa de Guadalix de Sierra hace ya más de doce años. En esos días, los sevillanos se lanzan al Real, disfrutan de sus tradicionales, su música, sus cantes y sus bailes. Las casetas son punto de encuentro y reunión social en el que todo amigo es bienvenido. La vinculación de Amor Romeira con la ciudad de Sevilla viene de antaño y este año había preparado con ilusión hasta tres trajes de flamenca para lucir por bajo los farolillos. 

El primero que llevó ha sido el que ha desatado tantas filias como fobias. Se trata de un diseño compuesto por un body negro y sobre él, una red enorme en mismo tono azabache que se ciñe al cuerpo, de manga larga y hasta la altura de la rodilla. De rodilla hacia abajo, tul de encaje formando los tradicionales volantes de flamenca: el único guiño al traje regional.

Amor Romeira luciendo vestido de flamenca de Javier Mojarro. Instagram

El revuelo suscitado por la imagen de Romeira con este original diseño hizo que la Casa del Cofrade, una empresa que vende productos de Semana Santa desde hace más de 50 años en Sevilla, decidiese capturar la fotografía y divulgarla a través de su cuenta oficial de Facebook. En la actualidad, la foto de Amor Romeira tiene 1.300 comentarios y más de 1.000 compartidos, una exposición récord que ha sobrepasado a la de Fuerteventura y por la que ha decidido que la Justicia sea quien ponga cercos a esta desbocada situación. 

Amor Romeira cuenta con una gran legión de seguidores en redes sociales. Tan solo en su cuenta de Instagram atesora a 225.000 seguidores que no han dudado en denunciar la página de Facebook de la Casa del Cofrade hasta que la han logrado cerrar, al menos temporalmente. Con el humor y la fuerza que la caracteriza, Romeira desliza que está deseando que llegue el año que viene para volver a lucir otro traje de flamenca revestido por algún diseñador de vanguardia: "Ya veré si me pongo un burka o me visto de Nazarena".

[Más información: Amor Romeira, duramente criticada por su estilismo en la Feria de Sevilla]

Noticias relacionadas