Mensi Medina, madre de la colaboradora Amor Romeira (29 años), sufrió un ictus el pasado sábado mientras se encontraba en su puesto de trabajo. La progenitora de la polémica ex gran hermana tuvo que ser trasladada de urgencia en helicóptero desde Fuerteventura, la isla de la que es natural, hasta el hospital de Gran Canaria. Amor se encontraba casualmente en la capital de la isla por compromisos laborales

En conversación con JALEOS, Amor ha contado de forma detallada cómo se encuentra Mensi y cómo recibió la terrible noticia: "Recibí la llamada de un número larguísimo y lo cogí pensando que era de televisión. Me dijeron 'le paso con su madre' y el corazón me dio un vuelco. 'Hija mía, que me ha dado un ictus y me van a evacuar en helicóptero para Gran Canaria'. Yo no sabía cómo reaccionar. No sabía si desmayarme o morirme. Se me cortó el cuerpo. Pensé que mi madre se quedaba en estado vegetativo. Estaba en shock. No localizaba a mi hermana, llamé a todos mis primos, a mi padre... No se lo deseo a nadie".

Tras cuarenta y ocho horas de ingreso y observación, la salud de Mensi mejora notablemente. Avanza, evoluciona y según expresa Romeira a este periódico "en el escáner que le han hecho no aparece el ictus, lo que es muy buena señal. Le quedan varios días aún de ingreso. Todavía tienen que hacerle una resonancia. Ella entró con el lado izquierdo del cuerpo totalmente dormido y ya lo está recuperando". 

Según Amor, los médicos han felicitado la premura de Mensi al solicitar que llamasen rápidamente a los sanitarios y la ambulancia. "¿Sabes lo más fuerte de todo? Ella misma fue quien se acercó a la recepción del hotel donde trabaja y dijo: 'llamen a una ambulancia que me está dando un ictus'. Yo le pregunté que cómo lo sabía y me respondió que María Teresa Campos (77) contó cómo eran los síntomas y que ella sentía exactamente lo mismo". 

Mensi Medina y Amor Romeira. Redes sociales

Mensi Medina y Amor Romeira mantienen una relación de madre e hija tremendamente especial. Medina siempre ha sido el gran apoyo de Amor en los momentos más duros de su vida. También fue su mayor defensora cuando la majorera, con tan solo 18 años, decidió enrolarse en la aventura de Gran Hermano 9 donde se coronó como una de las protagonistas indiscutibles.

Sus diferentes participaciones en los programas de televisión dando la cara por su hija y el espacio que la propia Amor brinda a su madre en redes sociales han hecho de Mensi un personaje muy querido. Tanto es así que los seguidores de Romeira, conocidos y anónimos, no han dudado en volcarse con Mensi enviándole mensajes de apoyo en este delicado momento de su vida. Tal y como señala Amor, "mi madre está animada también gracias a los mensajes de la gente. Eso a ella le da aún más fuerza para seguir y recuperarse del todo". 

[Más información: La gran boda que ha reunido a la jet set gay en Madrid]

Noticias relacionadas