Samantha Vallejo-Nágera (50 años) está feliz después de que su hijo haya hecho historia en la moda. La chef ha compartido en sus redes sociales cómo su pequeño Roscón (11) es uno de los modelos protagonistas del nuevo catálogo de Zara.

El joven se ha convertido en el primer modelo con síndrome de Down que posa para la firma matriz de Inditex. En el apartado de niño de 5 a 14 años aparecen los inocentes rostros de Roscón -forma en la que llaman cariñosamente al pequeño Patrik por nacer el Día de Reyes- y Diego, ambos hijos de Samantha.

Zara ha apostado en esta nueva campaña por dar visibilidad a la diversidad. Diferentes etnias, rasgos exóticos, edades maduras, cuerpos imperfectos y ejemplos de inclusión social como en el caso de Roscón. Un amplio abanico de diferencias que aportan heterogeneidad y realidad al catálogo de la marca más vendida en España.

"Cuando tu hijo #Roscónforpresident es el primer modelo con síndrome de Down de la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa. Gracias por quererle tanto, #Diegothebest", ha escrito Samantha en su perfil de Instagram para presumir de sus bellos, fotogénicos y profesionales hijos.

A sus 11 años, Roscón ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda. Ha participado junto a su hermano en decenas de sesiones de fotos para diferentes firmas y ha ejercido de modelo de pasarela en The Petit Fashion Week, donde fue una de las estrellas del desfile y se metió al público en el bolsillo con sus divertidos gestos y su energía. En el front row -la primera fila- se encontraba su orgullosa madre y su familia, que no pararon de aplaudirle y animarle en su triunfo.

[Más información: Los gritos de Samantha, protagonistas de la última gran bronca de 'Masterchef']

Noticias relacionadas