La maratón de Nueva York, la más emblemática del mundo, ha vuelto a congregar a corredores de todo el mundo que no han querido perderse la oportunidad de participar en uno de los eventos del año del mundo de deporte. Como ocurriera en ediciones anteriores, este año rostros conocidos, tanto nacionales como internacionales, se han dado cita en la ciudad de los rascacielos.

Miguel Ángel Muñoz (34) es uno de los famosos patrios que ha corrido por los cinco distritos de la ciudad estadounidense. Una prueba que, según sus propias palabras, "no ha sido nada fácil, pero ha merecido la pena". Para él ha sido una gran suerte haber podido disfrutar el momento con dos amigos íntimos. Terminó con un tiempo de 3:34:58 (horas:minutos:segundos). 

Miguel Ángel Muñoz en la maratón de Nueva York. Redes sociales

Otra que se ha lanzado a las calles ha sido Samantha Vallejo Nágera (48) junto a su marido, Pedro Aznar. La cocinera y miembro del jurado de MasterChef Celebrity publicó una imagen en su cuenta de Instagram justo antes de comenzar la competición. En ella, el matrimonio aparece de espaldas con los brazos levantados para mostrar los mensajes de su camiseta. "Casi 60 y ya no fumo", se podía leer en la de él. "Viva España", en la de ella. Ambos terminaron en un tiempo de 8:02:46.

Al terminar la carrera Pedro compartió otra instantánea con chubasquero y cara de felicidad: "70.000 pasos con grandes ampollas, objetivo conseguido. NYC experiencia inolvidable, gracias mi corazón y Mariano por estar pendientes de mi, sin vosotros no lo hubiese conseguido".

Pedro Aznar y Samnatha Vallejo-Nájera. Redes sociales

Sin abandonar los fogones, el dos estrellas Michelin Paco Roncero (48) fue otro de los runners en la maratón de Nueva York. El chef, que arrastra una lesión desde hace algún tiempo, quiso también vivir este "mágico momento". "Aquí estamos un año más, ¡dispuesto a todo! Arrastrando una lesión, para no perder la costumbre, pero con la motivación y ganas por las nubes. ¡Qué la pasión nunca falte en vuestras vidas! Es el motor que nos mueve", escribió en su perfiles.

Después mostró orgulloso su medalla: "¡Los sueños se cumplen!", aseguró. Paco Roncero tenía una deuda pendiente con esta competición que en otras ediciones había abandonado por un problema de rotura. Esta vez lo ha conseguido y con tiempo de 3:36:22.

Paco Roncero mostrando con orgullo su medalla. Redes sociales

En cambio, quien no pudo finalizar la carrera fue Rosauro Varo (38), la pareja de Amaia Salamanca (31) y padre de sus hijos. Es una prueba muy dura, que exige preparación física para poder completar los 42 kilómetros. No pudo ser.

En el mundo empresarial destaca, el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete. El sucesor de César Alierta es un fijo de esta prueba y este año terminó con un tiempo de 4:24:52.

Noticias relacionadas