Miriam Saavedra (25 años) regresó hace dos semanas de su viaje por Perú, que ha tenido una duración de algo más de un mes. Allí ha aprovechado para disfrutar de su familia, tal y como ella misma ha contado en Sálvame este jueves. Pero este no ha sido el motivo principal por el que la joven ha abandonado España.

Tal y como ha podido conocer JALEOS, a principios de marzo puso rumbo a su tierra natal porque su visado había caducado, por lo que no podía permanecer más tiempo en España hasta que le arreglasen los trámites. 

Ante la negativa del programa Sálvame y de La Fábrica de la Tele a la hora de facilitarle un contrato laboral con mejores condiciones para que esta pudiese vivir más tiempo en nuestro país, la ganadora de GH VIP se ha visto obligada a quedarse en el país inca durante más de un mes, que es el tiempo que se ha tardado en tener los papeles en regla.

La expareja de Carlos Lozano (56) ya cuenta, de nuevo, con su permiso de residencia y también con un contrato laboral -y no gracias a Sálvame-, que ha sido imprescindible para poder regresar a España. Este permiso legal tiene una duración de un año.

Miriam Saavedra y su abuela en Perú.

Durante el breve tiempo que ha permanecido allí, ha disfrutado junto a su familia. Así lo ha mostrado en su canal de Mtmad, donde ha presentado públicamente a su hermana y donde también ha querido dar a conocer a su abuela, que para ella es su debilidad.

Carlos Lozano y Mónica Hoyos (42) tienen mucho que ver en que Miriam Saavedra pueda continuar con su vida en Madrid. Y es que fuentes de total solvencia aseguran a este medio que la joven estará en los debates y en algunas ganas de la nueva edición de Supervivientes. Su papel está claro, y no será otro que opinar y comentar todo lo relacionado con su ex y con su eterna enemiga íntima.

Este trabajo le garantizará tres meses de intervenciones televisivas, a las que hay que añadir las participaciones puntuales que tenga en programas como Sábado Deluxe o en El Programa de Ana Rosa. Además, cabe la posibilidad de que Miriam viaje a Honduras para reencontrarse en la isla con los dos. Esto supondría un nuevo reencuentro después del que ya protagonizaron en la última edición de GH VIP

El caso es que Saavedra se niega a dejar España, y tanto ella como su entorno harán lo necesario para que no sea así. Según cuentan abogados especializados en extranjería, un contrato laboral -con ciertas garantías-, es lo único que permite a la peruana quedarse en España por un periodo largo de tiempo. De ahí que las intervenciones puntuales en televisión no sean suficientes a los ojos de la Embajada de Perú para que la joven resida en España.

Un triángulo amoroso muy rentable

Mónica Hoyos, Miriam Saavedra y Carlos Lozano en la casa de Guadalix de la Sierra.

Por el amor de ese hombre han sido dos mujeres con un mismo destino: el del mundo del reality. Los tres se han lanzado acusaciones de todo tipo y el conflicto tuvo su auge en Gran Hermano VIP, donde Miriam y Mónica convivieron durante tres meses, mientras que Carlos visitaba los distintos platós de televisión para hablar de sus ex.

Han pasado casi tres años desde que Saavedra entró en la casa de Guadalix de la Sierra para visitar a su entonces novio, que concursaba en el formato. Ambos protagonizaron un romántico reencuentro ante las cámaras, lo que desembocó en que todo el pasado de la peruana saliese a la luz. La encargada de hacer pública aquella información fue Mónica Hoyos, madre de la hija de Carlos: "Me llegaron unas informaciones de quién es, de la edad y demás". A raíz de estas palabras, su historia se ha convertido en un negocio cuyo fin no será inmediato. 

Los tres han concedido exclusivas en diferentes revistas. Los tres se han sentado en numerosas ocasiones en Sábado Deluxe, y los tres han participado en el formato vip de Gran Hermano. En la actualidad, Mónica y Carlos, igual que Miriam en su día, concursarán en Supervivientes.

Lo cierto es que dos años y medio después, la polémica no ha hecho más que crecer, y aunque ha habido pausas en su historia, Supervivientes vuelve a unir a este triángulo, en el que parece que tres nunca son multitud

[Más información: Mónica Hoyos y Chelo García Cortés dicen adiós a España y ponen rumbo a 'Supervivientes']

Noticias relacionadas