Es un polvorín y la moda le importa un pito, pero Merces Milá (68 años) es una buena amiga y no ha querido perderse el homenaje que Valmont Barcelona Bridal Fashion Week al periodista Jesús María Montes-Fernández, actual director del programa Flash Moda (TVE) y creador del clásico programa de chismes Corazón, corazón (TVE).

Milá, deseando ver la caída del helicóptero de Pantoja

Ha estado todo el día grabando su nuevo programa, Scott y Milá, y ha hecho un hueco especial en su agenda porque "a un certamen de bodas como éste no vendría ni harta de vino. Primero, porque no me he casado jamás y no pienso en hacerlo; y, segundo, porque no me importan nada los trajes. Mi mundo es el de los libros y los perros. Pero a lo mejor el año que viene vengo porque una amiga mía empieza a diseñar trajes de boda. Se llama Graciela Antón", desvela con una sonrisa. 

Sin embargo, Mercedes, conocida por ser una fan acérrima a los realities, espera como agua de mayo la nueva edición de Supervivientes 2019. Estará frente a la pantalla del televisor para apoyar a Isabel Pantoja (62), a la que le une una gran amistad desde hace más de 30 años, y que resultaba desconocida para la mayoría de los españoles. La prestigiosa periodista se ha sincerado con JALEOS para hablar de algunas facetas desconocidas sobre la personalidad de la tonadillera más mediática de todos los tiempos. 

¿Cómo va a vivir mañana el momento televisivo del año con Isabel Pantoja en la isla?

¡Uy, uy! Mato por ver la caída desde el helicóptero de mi amiga. Estoy que no vivo en mí. Hablé con ella hace pocos días, me llamó cariñosa como siempre, porque es amorosa, le deseé mucha suerte y me dijo: "Tengo tantas ganas de pescar, tengo tantas ganas de ponerme delante del mar y que no me moleste nadie 20 horas seguidas, que estoy deseando llegar a la isla". Para ella esto es un premio. 

Claro, alejada de los paparazzi. 

Alejada de todo el mundo porque allí no va a tener más que escorpiones. 

Lo de amorosa chirría un poco porque Isabel tiene fama de tener pocos amigos, de ser egoísta, manipuladora…

Las personas tan fuertes, a las que les han pasado cosas tan graves en su vida, es lógico que tengan subidas y bajadas. A Isabel la empecé a valorar muchísimo cuando empecé a escucharla hace 200 o 300 años (risas), cuando todavía vivía Paquirri y me fascinaba.

Yo era muy taurina y su historia, la historia de amor de la copla y del toreo me encantaba. Y, por eso, cuando le mató el toro lloré tanto, me sentí tan cerca de ella, que en cuanto pude le hice una entrevista para televisión española en el programa De jueves a jueves. Fue la primera vez que habló sobre la muerte de Paquirri. Y nunca se lo agradeceré lo suficiente porque pudimos ver a esa Isabel desgarrada y enfadada con el mundo y con Dios. 

Fue la primera viuda de España.

Bueno… La respeto y la he respetado siempre porque es una artista. Pero no solemos vernos, ¿eh? Yo he ido al teatro a verla alguna vez, nos abrazamos, se nos caen las lágrimas y el otro día me llamó porque había dicho que Kiko Rivera (35) era el verdadero ganador de Gran Hermano Dúo. Y me quiso dar las gracias. 

¿Cómo la definiría?

Un terremoto absoluto. Una persona inteligente, con unas carencias emocionales que ha arrastrado por la vida y que ha sabido completar con hijos y nietos. Se llevan muy bien, a pesar de todo, con el círculo más cercano de su familia, pero no se puede vivir permanentemente observada por todos vosotros que sois unos cafres y unos cuervos (sonríe). 

Entonces la va a ver bien en el programa. 

Lo que me parece una putada como un camión es que no se pueda teñir y ella, que es una artistaza, tiene que estar siempre preparada para sus fans. Me la imagino como una reina con sus biquinis y sus bañadores. Me parece que es una persona con la que te lo pasas bien, sabe cocinar, sabe pescar y no sé cómo llevará lo de las picaduras. 

¿Cree que con Chelo García-Cortés va a retomar la amistad?

¡Y qué importa esto! Allí importa la supervivencia y vosotros insistís en las chorradas. 

Mercedes Milá y su perro Scott en la presentación de su programa en Movistar+

¿Podría definir su nuevo programa de televisión en #0 de MoviStar+?

No te lo voy a definir. Se llama Scott y Milá y hay que verlo. Fernando Velázquez, que hace la música, me dio la clave: "No se puede definir". Es una nueva era en la televisión, para mí es un regalo de la vida y llevando 46 años en televisión imagínate lo que es encontrar algo que realmente me motive.

Tiene mucho fuelle todavía…

¿Tú que te crees, que yo soy una abuela o qué?

Claro que no, mujer. Me refiero a que todavía tiene mucha guerra que dar. 

Ni te lo crees lo guerrera que soy por dentro. Aunque ha habido momentos en los que no he estado para nada. 

[Más información: Mercedes Milá, imparable: sigue al pie del cañón tras superar una depresión]

Noticias relacionadas