El presentador de informativos de Antena 3 Vicente Vallés (55 años) y la presentadora de El Objetivo de La Sexta Ana Pastor (41) serán los responsables de moderar este martes a las 22 horas de la noche el segundo debate electoral de los cuatro candidatos principales a la presidencia del Gobierno de España.

El protagonismo de Pablo Casado (38), Pablo Iglesias (40), Pedro Sánchez (47) y Albert Rivera (39) será compartido, en ciertos momentos, por los encargados de brindarles la palabra o arrebatarles el turno: Ana Pastor y Vicente Vallés. Pero, ¿quién es en realidad Vicente Vallés? JALEOS destaca siete curiosidades del periodista madrileño. 

1. Emparentado con su 'rival' 

Ángeles Blanco y Vicente Vallés en el estreno de 'Spectre' en Madrid. Gtres

Vicente Vallés comparte su vida junto a la también periodista Ángeles Blanco (46). Mientras que Vallés se encuentra al frente de los informativos de Antena 3, su pareja, Blanco, lo hace con José Ribagorda (58) en la competencia directa: Telecinco. Ambos se conocieron en 1999 cuando compartían cadena de televisión y fruto de su relación -se desconoce si están casados- tienen un hijo en común del que ambos están tremendamente orgullosos y con el que alguna vez han posado en un photocall. Ninguno de los dos ha mantenido oculta su relación, sin embargo fue hace apenas unos años cuando salió a la luz que ambos periodistas tenían construido un hogar juntos.

2. Solo sigue a una persona en Instagram

El presentador no suele conceder entrevistas y las redes sociales, en realidad, son una rendija por donde se pueden escapar elementos privados que el espectador desconoce. Vallés se unió a Instagram el pasado mes de octubre y en estos seis meses, tan solo está interesado por 'conocer' las aventuras de una persona en la red social de las fotos instantáneas. ¿Quién es la persona afortunada a la que sigue? Su pareja, Ángeles Blanco. 

3. Ganador de un Ondas 

El jurado de los Premios Ondas 2016 concedieron a Vicente Vallés el galardón a Mejor Presentador del Año. Su implicación en la actualidad política y social informativa lo ha posicionado como uno de los grandes referentes del periodismo actual. Los Premios Ondas son unos galardones entregados a los profesionales de radio, televisión, publicidad en radia y música. Se conceden de forma anual por Radio Barcelona, emisora de la SER del grupo PRISA, desde el año 1954.

4. Fan de La Voz

Una vez aterrizó el formato en su cadena, el veterano comunicador no dudó en publicar imágenes promocionales del programa estrella de la temporada en Antena 3. Pero no se limitó a postear fotografías de los coaches, con fechas clave para la emisión del talent-show, sino que Vicente Vallés no quiso perderse la gran final de La Voz, a la que acudió como público y fanático

5. Celoso de su vida privada

A pesar de tener una profesión pública y de formar, junto a su pareja, dos de las personas más relevantes de la profesión periodística, tanto Vicente como Ángeles son muy celosos de su vida privada. De lo poco que se sabe de su vida común es que ambos tienen un hijo y que jamás responden a nada respecto a su relación. La profesionalidad ha podido con todo lo demás. 

6. Gran sentido del humor

Su objetividad y su seriedad ante las cámaras no es excluyente para mostrar, a través de sus redes sociales o en alguna que otra entrevista, su vis cómica. Vallés siempre encuentra un hueco para el humor y así lo demostró cuando acudió a El Hormiguero de Pablo Motos (53). 

Trancas y Barrancas, las estrellas del programa, le preguntaron en qué cadena veía los informativos con su mujer. Su respuesta no dejó indiferente a nadie: "A ver cómo respondo yo a esto sin liarla... "Tenemos una costumbre y es hacer zapping televisivo, las noticias muy bien contadas las vemos siempre en Antena 3 y para el resto de cosas ponemos otras cadenas".

7. Autor de dos libros

Además de periodista, presentador de informativos y profesor universitario en tres másteres de periodismo televisivo, el madrileño es autor de dos libros. El primero de ellos, Trump y la caída del imperio Clinton, (La esfera de los libros, 2017), trata sobre las claves de la llegada de Donald Trump (72) a la presidencia de los Estados unidos de América.

El último, que ya supera la tercera edición es El rastro de los rusos muertos. S.L.U. Espasa libros (2019). El libro trata de manera magistral la estrategia de política internacional del presidente ruso Vladimir Putin (66), que puede haber detrás de los asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos en los últimos años.

[Más información: Vicente Vallés: "No he hecho el amor en la playa pero he estado muy cerca"]

Noticias relacionadas