José Ortega Cano no ha conseguido solucionar su deuda con la Seguridad Social.

José Ortega Cano no ha conseguido solucionar su deuda con la Seguridad Social.

Famosos PROBLEMAS ECONÓMICOS

La pesadilla que persigue a Ortega Cano: su finca madrileña, de nuevo a subasta

JALEOS ha podido conocer que la vivienda paraje Sotillo de Monjas, que ya estuvo a punto de venderse en octubre, vuelve a entrar en subasta pública.

16 abril, 2019 03:49

Noticias relacionadas

Continúan los problemas económicos para José Ortega Cano (65 años). Alejado de las plazas, los ingresos del diestro se han visto muy mermados, y esto tiene sus consecuencias. En concreto, la Seguridad Social ha anunciado la subasta de la finca que posee al norte de Madrid, conocida con el nombre de Paraje Sotillo de Monjas.

Según los documentos a los que ha tenido acceso JALEOS, esta venta se celebrará "el día 22 de mayo de 2019 a las 10 horas" en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid. 

La finca vinculada a la empresa de José Ortega Cano se subastará dentro de un mes.

La finca vinculada a la empresa de José Ortega Cano se subastará dentro de un mes.

La administración ha embargado esta vivienda, vinculada a la compañía Baserma S.L., en la que Ortega Cano figura como administrador único, por las deudas que el diestro habría contraído con la Seguridad Social. 

No es la primera vez que este organismo ha recurrido a este procedimiento con la finca que el diestro posee en San Sebastián de los Reyes. El 13 de septiembre de este año, la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social anunciaba que se autorizaba la "subasta de bienes inmuebles" de la propiedad conocida como Paraje Sotillo de Monjas. La venta quedaba fijada para el próximo 21 de noviembre en la sede de la capital.

Sin embargo, parece que el torero puso al día parte de sus números, ya que consiguió suspender la subasta. Fuentes de la propia administración informaron a este periódico que dicha venta finalmente no se llevaría a cabo. Del mismo modo, aseguraron que lo más probable es que el torero hubiera conseguido pagar la deuda gracias a sus contratos mediáticos de los últimos meses.

Una posibilidad que, a raíz de las últimas informaciones que ha recabado este medio, queda descartada. Al contrario, lo más probable es que en su momento el diestro hubiera llegado a un acuerdo con la administración con el fin de obtener más tiempo para poner sus cuentas en orden.

La finca en cuestión recibe el nombre de Pareja Sotillo de Monjas, y se encuentra ubicada en la exclusiva zona al norte de la capital española. No es la joya de la corona dentro del patrimonio inmobiliario del torero, pero es una propiedad que se ha tasado por más de 410.000 euros, y que ha salido a subasta por un valor de 253.980,56 euros (con el que hacer frente a la deuda que ha contraído con la Seguridad Social).

La mansión de José Ortega Cano en Madrid.

La mansión de José Ortega Cano en Madrid.

La finca, además, se encuentra muy cerca de la mansión que posee el diestro en Fuente del Fresno. Una gran vivienda con una amplia zona ajardinada y una impresionante piscina en la que poder relajarse cuando está en la capital. 

Sus otros negocios

La compañía Baserma S.L. no es la única sociedad en la que figura Ortega. La empresa más joven es Orteunion Espectáculos S.L., dedicada a "actividades recreativas y de entretenimiento". 

Este negocio también es una buena muestra de la mala situación económica del torero. Solo en 2017 sus ingresos descendieron y terminó el ejercicio con unas pérdidas que ascendían a 13.800 euros.

Una situación que se viene repitiendo desde hace años y que ha llevado a la empresa a un patrimonio (lo que tiene la empresa tras restarle las deudas) en números rojos que solo en 2017 ascendía a más de 900.000 euros. Es decir, debe mucho más de lo que posee. 

José Ortega Cano ha fundado varias compañías a lo largo de su vida.

José Ortega Cano ha fundado varias compañías a lo largo de su vida.

Otra sociedades asociadas al diestro son Chipigena Sociedad Limitada, dedicada a la producción agrícola combinada con la producción ganadera; y Autos Capricornio S.L., que, como su nombre indica, se dedica a la compra venta de vehículos.

[Más información: Las cosas no mejoran para José Fernando: pasa las navidades en el psiquiátrico]