La inesperada muerte de José Pinto, exmiembro de Los Lobos, del programa ¡Boom! de Antena 3, sigue muy presente entre sus compañeros. Los invictos campeones del concurso vespertino han vuelto a recordar a quien fuera uno de los suyos en la tarde de este lunes. Frente a ellos se encontraban Los Buitres, sus grandes rivales de la tarde, cuyo objetivo si conseguían hacerse con el megabote del programa no era otro que construir una granja escuela.

En palabras de Los Buitres: "Nos gustaría montar una granja-escuela porque nos une la naturaleza y os niños. Quisiéramos desvincular a los niños de las nuevas tecnologías, fomentar el respeto y, sobre todo, que valoren más la naturaleza y el trato con los animales". Tal y como ellos mismos relataron, este tipo de instalaciones muy útiles "para enseñarles y para que conozcan de dónde nos provienen la mayoría de nuestros productos".

El equipo de Los Buitres en '¡Boom!'

Tras las palabras de Los Buitres, Manu, uno de los miembros de Los Lobos, no pudo por menos que recordar a José Pinto, fallecido el pasado 27 de febrero. "Ha sido escuchar lo del niño y lo del tomate y acordarme de él. Me ha recordado a José, a nuestro José, que contaba además mucho estas cosas. Según decía, estos niños urbanistas tenían que venir al campo a estar con los animales, a ver de dónde vienen los tomates, todas las plantas, cuánto crecen... ¡Cuánto bien les haría! Me he acordado perfectamente de todas estas cosas que contaba, además, creo que alguna vez contó una anécdota muy parecida", concluía Manu. 

Y no fue el único, el recuerdo de José Pinto embriagó a todo el plató provocando que el presentador, Juanra Bonet (44 años), también evocase la figura del exintegrante de Los Lobos, quien alcanzó la cifra de los 373 programas y 19 meses de concurso. "Un aplauso para José y para todo Casillas de Flores (Salamanca). Seguro que José nos está viendo desde algún sitio y seguro que está cortando jamón. Yo me lo imagino ahora mismo con un jamón diciendo: 'Ya vendréis, ya'. Yo me lo imagino así", concluyó Bonet.

Juanra Bonet con el equipo de Los Lobos en '¡Boom!'.

José Pinto, integrante de Los Lobos, natural de Salamanca, murió de forma repentina el pasado 27 de febrero. El castellanoleonés, conocido gracias a su participación en ¡Boom!, permaneció más de un año y medio desactivando bombas, consiguiendo el respaldo del público, casi 500.000 euros acumulados y un bote cercano a los 4 millones de euros. 

Sin embargo, en diciembre de 2018 pasado anunció que abandonaba el programa. "Hay varias cosas que te van motivando a continuar, pero el cansancio se va acumulando. No dejar colgado al equipo es otra motivación. Hasta que llega un momento que piensas: '¿Si me voy dejo colgado al equipo? No, le ponen un sustituto'. Pues mira, me voy", explicó en una entrevista a Marca

José Pinto dejaba el programa para volver a una vida más sencilla, en su localidad natal y centrado en su ganado: "La ganadería es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual", aseguró. 

[Más información: Jordi Hurtado reacciona a la muerte de José Pinto, exmiembro de Los Lobos: "Es una gran putada"]

Noticias relacionadas