Han pasado casi 19 años desde que Ismael Beiro (44 años), conocido también como 'el pisha', lograra cautivar a los espectadores gracias a su peculiar forma de lavarse los dientes cada mañana en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. Aunque tiene la diplomatura en Marina Civil, Ingeniería Superior Marítima, y un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales, fue gracias a su paso por GH 1 y su repentina popularidad la que cambió su futuro.

El gaditano hizo historia de la televisión en España desde el momento en el que se convirtió en el primer ganador de la primera edición de Gran Hermano en el año 2001. Representó, de esta manera, la esencia más pura del reality, ya que los espectadores desconocían por completo su mecanismo y funcionamiento. Lo cierto es que su simpatía y su carácter abierto le llevó hasta la victoria, premiada con 20 millones de pesetas de aquel entonces.

El fuerte vínculo que formó con Iván Armesto durante el concurso, les llevó a convertirse en el tándem perfecto, por lo que acabaron siendo socios y montaron un negocio de hostelería al salir de la casa. Sin embargo, el destino les tenía preparado una inesperado y doloroso revés a los dos. En septiembre de 2001, Iván caía por un barranco, pero afortunadamente tan solo se lesionó dos vértebras. Unos meses después, en mayo de 2002, en el punto más álgido de su carrera televisiva, Ismael Beiro sufría un terrible accidente de tráfico mientras conducía su moto en pleno barrio de Salamanca (Madrid), por el que estuvo un mes y medio en coma, a punto de costarle la vida.

Ismael e Iván en el año 2003.

En pleno auge mediático, participó, también junto a su gran amigo, en el reality Expedición imposible, además de La isla de los famosos.  Pero también fue el co-presentador de espacios de renombre como Sabor a ti o Irma de tarde. Además de colaborar en otros programas televisivos, a nivel nacional como autonómico, ya que trabajó en cadenas andaluzas. También hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación con Arrayán o en la serie de Cuatro Gym Tony.

Todo un padrazo con sus dos hijos

Ismael Beiro y su hijos en un combo JALEOS.

Ismael tiene dos hijos. Se estrenó como papá de una niña llamada Aurora el 24 de mayo de 2017, y en octubre del año siguiente llegó Rodrigo. Este último nació en Madrid, a diferencia de su hermana Aurora, que llegó al mundo en la ciudad de Cádiz, fruto de la relación que Beiro mantiene con su pareja, Aurora Vázquez, con la que lleva varios años compartiendo vida. De momento no han pasado por el altar, pero Ismael sí ha confesado que quieren casarse en un futuro, "cuando su hija tenga la edad suficiente para llevar las arras"

Ismael y Aurora saben que forman el equipo perfecto y así lo afirmaron en una de sus últimas entrevistas: "Estamos muy ilusionados con la parejita, formamos un equipo fantástico y es nuestro deseo verles crecer felices, con una excelente educación y mucho respeto hacia los demás y el medioambiente".

"Ser padre es una bonita experiencia que borra cualquier momento desagradable. Es una bendición y una alegría. Soy de los que opina que el amor no se conoce hasta que no se tiene un niño y que cuando se tiene te das cuenta que tu primer amor no llega siempre en ese orden", confesó hace unos meses.

Además, tal y como ha podido saber JALEOS, el gaditano acude cada día a llevar a su hija a la guardería, ubicada en el madrileño barrio de Hortaleza. Además, en sus redes sociales comparte con frecuencia algunas instantáneas junto a sus pequeños, demostrando que su faceta como padre es inmejorable.

¿A qué se dedica Ismael Beiro en la actualidad?

Su última aparición en televisión fue en septiembre de 2018, cuando se convirtió en el perfecto anfitrión en el programa Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. Desde entonces, y compaginándolo con intervenciones puntuales en televisión, Ismael tiene claras sus aspiraciones profesionales. 

Ismael Beiro en un cartel promocional de sus redes sociales.

En la actualidad, trabaja en su propio espectáculo, Beiro para creerlo, en el que ejerce de monologuista. Realiza un tour por ciudades y pueblos de España, llevando a cabo un monólogo para todos los públicos de una hora y media de duración. El público dice de este show que "sus monólogos son naturales y con mucho humor". Un humor propio de Cádiz, fino, agudo y cercano. Esta apuesta se basa, en gran parte, en su experiencia en televisión.

Además de su labor como cómico y de realizar numerosas colaboraciones benéficas, desarrolla su faceta como empresario. El pasado año, creó su propia línea de gafas de sol, llamada 1+Sunglasses by Ismael Beiro. Estos modelos han sido utilizados por numerosos rostros conocidos, entre los que se encuentran los concursantes de la primera edición de Gran Hermano Dúo

[Más información: Qué fue de Ania, la concursante de 'GH 1' que se quedó a medio camino en el mundo de la fama]

Noticias relacionadas