Muchos son los rostros conocidos que se han dejado seducir por los encantos de algunas aplicaciones con el fin de mejorar el aspecto de sus publicaciones. Personajes como Raquel Bollo (43 años), Ana Rosa Quintana (63), Terelu Campos (53) o Belén Esteban (45), son solo algunos de los ejemplos de personas conocidas que hacen uso de una técnica, que muchos, a día de hoy, consideran milagrosa.

Se llama Facetune, y cuenta con multitud de seguidores en el mundo de las celebrities y del panorama mediático. Permite eliminar manchas, granos o sombras sin necesidad de manejar el Photoshop, que para muchos resulta bastante más complejo. Además, también se puede alisar la piel, lo cual puede acabar siendo contraproducente, pues si se abusa de estas herramientas el resultado puede ser muy antinatural. Si bien resulta muy efectiva, no es gratis. Tiene un coste de 5,99 euros.

Terelu Campos

"Vaya tuneo le han metido a la foto", comenta un seguidor de la hija de María Teresa Campos. Terelu es una de las colaboradoras de Sálvame que no tiene reparo en usar los retoques de edición, y tampoco en mostrar públicamente el resultado.

Así lo afirma en esta fotografía, publicada el pasado 6 de febrero en su cuenta de Instagram, en la que aparece sin ningún tipo de arruga y con los ojos especialmente claros y diferentes.

Ana Rosa Quintana

La presentadora no deja lugar a dudas en esta publicación. Además de la camisa blanca, que le resulta muy favorecedora, destaca por su piel tersa y totalmente lisa, algo que no se aprecia en el día a día. O no de forma tan notable. 

A pesar de que en los últimos meses la vida virtual de la comunicadora ha sido mucho menos activa que años atrás, lo cierto es que ha aprendido los pasos básicos para conseguir eso que tanto desea: que se aprecie lo menos posible el inevitable paso de los años

Pero estas aplicaciones "milagro" tienen su parte negativa. Su excesivo uso puede provocar cierta confusión al resultar poco natural. De hecho han sido varios los usuarios de Instagram que han notado la diferencia respecto a otras publicaciones de Ana Rosa.

Cristina Tárrega

La colaboradora es uno de los rostros televisivos dentro del mundo del entretenimiento que más hace uso del Facetune. La gran mayoría de sus fotografías de Instagram están retocadas con dicha aplicación, y solamente hay que fijarse en el resto para notar la diferencia entre unas y otras.

En la fotografía aparece junto a su compañera y amiga, Ana Rosa Quintana mientras disfrutaban de una buena fiesta en el Caribe. La gran mayoría de comentarios escritos en el muro hacían referencia al abuso de retoque: "Os habéis pasado con el photoshop", o "Dios mío... cómo le pegas a los filtros de Apple", entre otros.

Raquel Bollo

Facetune equivale al famoso photoshop, pero para móviles. Raquel Bollo es otro de los rostros televisivos que también conoce bien cómo funciona esta aplicación.

Ha eliminado sus imperfecciones y ha cambiado la forma de sus rasgos faciales. Otra de las características a destacar de la edición es la facilidad que supone crear una sonrisa más ancha o una barbilla más delgada. Y es que la precisión con la que cuenta el servicio puede eliminar cualquier imperfección, sea del tipo que sea.

Los expertos en el uso de este tipo de métodos aconsejan, en caso de comenzar a publicar selfies retocados con esta app, eliminar las fotografías anteriores para que la diferencia no sea tan notable.

[Más información: Raquel Bollo, en uno de sus peores años: le bajan el sueldo en 'Sálvame]

Noticias relacionadas