La colombiana Silvia Tcherassi, quien vistió a la reina Rania de Jordania (48 años) y a la cantante y actriz Jennifer López (48), llenó de "poesía" la pasarela inaugural del Bogotá Fashion Week (BFW) con una propuesta llena de romanticismo.

"Estoy orgullosa de apoyar la industria de la moda de mi país", dijo Tcherassi en su cuenta de Instagram horas antes de presentar su colección "Poeticus". En las piezas que mostró la creadora destacaron los estampados orgánicos y geométricos, una nueva paleta de colores profundos y ricas telas.

Para la colección otoño-invierno 2018, optó por las arandelas, que transformó con capas, al tiempo que empleó sus ya tradicionales flores, esta vez en tamaños grandes y contrastadas con plumas y encajes.

En el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, sede de la tercera edición del BFW, que se extenderá hasta el próximo jueves, también aparecieron las camisas de Tcherassi, con un toque aún más glamuroso.

La propuesta de la colombiana, llena de sutiles detalles, estuvo en armonía con las pasarelas que se apreciaron en la Semana de la Moda de París, y en donde los asistentes presenciaron el 'retorno' de la elegancia tras varias temporadas en donde la influencia deportiva imperó en las prendas de vestir.

A lo largo de su carrera, la diseñadora, una de las figuras más importantes de la industria de la moda colombiana, ha sido invitada especial en las semanas de la moda de Milán y París. Precisamente fue en Francia donde le otorgaron la Orden de las Artes y las Letras por su contribución y compromiso con la cultura. Además, la diseñadora es autora del libro Elegancia sin Esfuerzo, y la mente creativa detrás del Tcherassi Hotel + Spa, reconocido por la guía de Condé Nast y Travel + Leisure como uno de los mejores alojamientos del mundo.

Tcherassi se convirtió en noticia el pasado fin de semana cuando la reina Rania de Jordania usó algunas de sus prendas.

[Más información: Llega la 3ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza con nueva ubicación y puesta en escena]

Noticias relacionadas