Mientras María Jesús Ruiz (36 años) ya se ha proclamado finalista de Gran Hermano Dúo, su exmarido José María Gil Silgado (65) atraviesa uno de sus peores momentos. El empresario permanece ingresado en un hospital de la localidad jienense de Angújar tras presentarse en el centro médico con la hemoglobina muy baja.

Así lo ha hecho saber Luis Rollán en el programa Cazamariposas, donde también ha especificado que en estos momentos Gil Silgado "ya está fuera de peligro". Sin embargo, el estado de salud del veterano hombre de negocios preocupó a su entorno y sobre todo a Juani Garzón, la madre de María Jesús.

El empresario sufrió un desmayo el jueves y llegó a tiempo al hospital para ser atendido y así evitar un posible infarto. Y es que José María lleva años acarreando sustos de salud. En pleno año 2016, cuando estaba en la cárcel, tuvo que abandonar la penitenciaría tras sufrir un infarto. Se le trasladó al hospital Infanta Elena de Huelva y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos para su observación, sin embargo, un día después volvía a repetirse el episodio.

María Jesús Ruiz y Gil Silgado juntos, en el año 2013.

También hace dos años sufrió un largo ingreso hospitalario. El motivo de este encierro clínico fue que tuvo que ser operado para implantarle tres stents en el corazón, que le ayudan a corregir el estrechamiento de las arterias y evitar ataques del delicado órgano.

Este método le ha ayudado a controlar las bajadas de su rendimiento de salud, problema que ya tenía antes de conocer a la Miss, pues sufrió una cardiopatía relacionada con una angina de pecho mucho antes de que la madre de su hija Alba entrara en su vida.

Lo cierto es que en la actualidad el nombre de Gil Silgado sigue muy presente en el terreno mediático debido a que su exmujer (y con la que parece mantener aún una relación amor-odio incesante) se ha convertido en una de las concursantes más polémicas de GH Dúo. En ese sentido, la hija mayor del empresario,  Anabel Gil asegura que su padre vota masivamente a la modelo porque tiene "una centralita con ocho teléfonos y que cada día puede gastar hasta 200 euros", unas informaciones que pueden haber causado la presión suficiente para su delicado corazón.

Además, la demanda interpuesta a Antonio Tejado (32) también salía a la luz esta semana. El empresario decidió tomar medidas legales contra el sevillano debido a que ha nombrado a su hija pequeña a lo largo de su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra.

[Más información: Gil Silgado, a punto de volver a prisión por un delito de coacciones contra María Jesús]

Noticias relacionadas