Rafael Fernández Lomana, hermano de la televisiva Carmen Lomana y finalista del programa Supervivientes en 2014, será el número uno de la lista de Vox por Albacete para las próximas elecciones generales del 28 de abril. 

Bien es sabido que Carmen Lomana y su hermano han tenido problemas desde hace años, cuando Rafael entró en Supervivientes. En una ocasión incluso intervino la justicia, cuando Carmen Lomana fue demandada por su hermano por un delito contra su honor tras unas declaraciones en televisión. 

Esta tensión familiar continúa y ha sido mostrada por Carmen que ha dicho por Twitter que no quiere que la vinculen con Vox. Además, ha asegurado que "no tenía intención alguna de votar a Vox. Tras ver las noticias de hoy, menos todavía".

Rafa Lomana es deportista extremo aunque se especializó en el esquí, un deporte que practica desde que era pequeño. Se dio a conocer en 2010 con su participación en el programa de televisión Desafío extremo, presentado por el aventurero español, Jesús Calleja, al que justamente conoció en una pista de esquí. 

Tras cuatro años trabajando con Calleja, el hermano pequeño de Carmen Lomana comenzó a participar y a presentar otros programas del grupo Mediaset. Uno de ellos fue Energy Snow Lomana and friends, en el que Lomana, junto con otros esquiadores expertos, debían superar retos extremos en diferentes puntos de los Pirineos.

El gran salto lo dio en 2014, cuando participó en Supervivientes y logró el segundo puesto por detrás del concursante Abraham García. Tras salir de la isla, Lomana siguió trabajando como entrenador, pero no abandonó el 'show business', ya que continuó visitando los platós de Sálvame diario y Sálvame Deluxe, entre otros.

Candidata por Vox en 2015

Aunque ahora Carmen Lomana reniega de Vox, ella tiene antecedentes en el partido. En 2015, se presentó como número 3 por Madrid al Senado. En este sentido ha aseverado en Twitter que lo hizo como un favor y fue una equivocación, y ha pedido a la prensa y a todos los que la sigan "que nadie me vincule a Vox".  

También ha recalcado que la apena que su nombre "salga junto al de otra persona vinculada con Vox que hace mucho tiempo nada tiene que ver conmigo".

Sustitución del candidato homófobo

Fernández Lomana sustituye así a Fernando Paz, el candidato homófobo de Vox que renunció a la candidatura para "no perjudicar al proyecto", tras la polémica por unas declaraciones que hizo en 2013 sobre la homosexualidad en las que dijo: "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología". 

Dichas declaraciones no solo no fueron rectificadas, sino que las reafirmó y además defendió añadió que en el matrimonio no caben personas del mismo sexo porque "no son uniones naturales".