María José Campanario (39 años) será, una vez más, la gran ausente en la corrida de toros que su marido Jesulín de Ubrique (45) protagonizará este domingo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, según la información a la que ha tenido acceso JALEOS. Tal y como indican a este periódico fuentes cercanas a la odontóloga "María José no irá a la plaza de toros. Ella solo ha ido a algún que otro festival y a un par de corridas de Jesús, pero muy al principio de su relación. Ella lo pasa muy mal y prefiere no acudir". 

La importancia de este encierro radica en que se trata de la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique como matador de toros. La presencia de María José, por ende, serviría para paliar un sinfín de rumores y especulaciones que atañen a la pareja en los últimos meses: su supuesta crisis matrimonial y, por otra parte, la demostración de la recuperación absoluta de Campanario tras su último ingreso hospitalario por un fuerte brote de fibromialgia, enfermedad que padece desde hace años. 

Jesulín de Ubrique y María José Campanario por las calles de Peralta (Navarra). Gtres

Este medio insiste a las citadas fuentes y pregunta por aquel presunto bache de la pareja: ¿es su ausencia a la plaza un motivo más para pensar que María José y Jesús están al borde de la separación? "En absoluto. Si el hecho de que las mujeres de los toreros no acudan a las plazas -que son el 95%- significara que fueran a separarse... Estarían todos solteros. Ella no va a ir a la plaza simplemente porque lo pasa muy mal". 

No quiere decir esto -como ha ocurrido en otras ocasiones- que María José no vaya a desplazarse junto a su marido hasta Morón y allí permanezca junto a su familia política en el hotel mientras Jesulín remata la faena.

Lo cierto es que María José Campanario y Jesús Janeiro forman una de las parejas más sólidas del panorama social nacional. El próximo 27 de julio cumplirán 17 años casados. Era hace dos cuando a través de una exclusiva para la revista ¡HOLA! la pareja anunciaba feliz que celebraría una 'reboda' por sus 15 años de matrimonio. Sin embargo, los problemas de salud sacudieron con fuerza la vida de Campanario y trastocaron todos sus planes.

Fue precisamente aquel verano de 2017 cuando María José estuvo un mes ingresada en el centro psiquiátrico El Seranil, ubicado en Benajarafe (Málaga). Hasta allí llegó sin apenas articular palabra o poder moverse. Desde entonces, solo ha dado la cara en actos públicos muy concretos. Y más en concreto, en galas benéficas vinculadas con la enfermedad que padece desde hace trece años: "Los enfermos de fibromialgia no estáis locos, el dolor que se padece es real, aunque no se ve. Desgraciadamente no hay una radiografía o prueba diagnóstica todavía que pueda descartar quien la padece y quien no", comentó en este evento.

Su último ingreso hospitalario

María José Campanario en Sevilla en el que fue su último acto público. Gtres

Los ingresos se han ido sucediendo hasta ser hospitalizada diez veces en menos de tres años. El último, el pasado domingo 3 de marzo en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín (Cádiz). La de Castellón padece esta la mencionada enfermedad desde hace más de una década pero es desde hace casi tres años cuando comenzaron sus ingresos con más frecuencia. Fuentes cercanas a Campanario aclararon a este periódico que "María José tiene alergia a determinados medicamentos por lo que los médicos prefieren tenerla en el hospital para controlarla". 

Esta última hospitalización tuvo una duración de cuatro días, pues según adelantó este diario en exclusiva, la mujer del torero empezó a reaccionar positivamente a la medicación a partir del jueves de esa semana, logrando el efecto deseado de calmar y apaciguar sus dolores, y por consiguiente, su alta hospitalaria. 

[Más información: Última hora sobre el ingreso hospitalario de María José Campanario]

Noticias relacionadas