Edmundo Arrocet (69 años) lo ha vuelto a hacer: ha hecho las maletas para cruzar el charco. Si bien se publicó hace unos meses que la pareja sentimental de María Teresa Campos (77) tenía previsto viajar a Argentina y Chile, lo cierto es que aquella intención se quedó en agua de borrajas ante la mudanza de la presentadora. Bigote optó por posponer su marcha, pero ahora, dos meses después, no ha podido retener por más tiempo sus compromisos profesionales allende los mares, tal y como ha podido confirmar JALEOS a través de alguien cercano al entorno del chileno. 

Según los datos que se deslizan a este periódico, Edmundo ha cogido un vuelo con destino Buenos Aires "y con escala en Panamá" del que pocos datos se tienen al respecto. De hecho, sobre esta nueva ausencia de España "nada se quiere informar en general". Tanto hermetismo se ha respirado al respecto que tan solo un núcleo muy reducido ha conocido de la intención de este nuevo desplazamiento del humorista: "Lo único que sabemos es que Teresa estará sola hasta final de mes".

El cómico en su último viaje. Gtres

Una situación que "no le gusta en absoluto" a la que fuera presentadora de Qué tiempo tan feliz, la cual "no se encuentra con fuerzas para más habladurías". La matriarca de las Campos en estos días estaría intentando hacer ver que su pareja está a su lado en España: "Han llegado a ese acuerdo de no airear en exceso los viajes de Edmundo". De momento, este medio sí ha conocido cuáles son los planes de Edmundo en Buenos Aires. "Pondrá en orden sus negocios y, además, planea una reunión con sus hijos para hablar de la demanda de filiación de Alexis Ledgard y organizar una estrategia legal". Y es que, en relación a esa demanda, este medio ha conocido que los hijos del chileno se han posicionado sin fisuras con su padre y que, en el caso de que la situación entre padre e hijo 'bastardo' se torne agria, "no tendrán ningún tipo de reparo en ponerse al servicio del bien de su padre". No es baladí esta reunión familiar de 'urgencia', ya que es precisamente a finales de mes cuando se le agota el tiempo a Bigote para responder a ese requerimiento lanzado por Alexis: "Los tres hijos de Bigote, Maximiliano, Estefanía y Gabriela, conocen a la perfección la relación de su padre con Alexis y saben cuál es la verdad de todo el embrollo". 

La versión de Edmundo sobre Alexis 

Alexis Ledgard y su padre Bigote Arrocet en montaje JALEOS.

La volcánica relación entre padre e hijo volvía con fuerza a la actualidad después de que se publicara hace unas semanas que el cómico estaría siendo "acosado" por su hijo con el único objetivo de conseguir dinero. Además, apuntaban desde el citado medio, que Alexis estaría negociando una explosiva entrevista donde no dejaría en buen lugar a su padre. Ante semejante panorama, Bigote salió al paso en su último acto público: "Es mi hijo y que él diga lo que quiera. La libertad de decir lo que él quiera es importantísima. Tú piensa que es un niño que no lo he criado yo, lo ha criado su padre y su madre. Y mi hijo ya tiene 40 años y desde los 3 años lo crió un papá y una mamá, entonces es súper extraño la actitud pero lo voy a perdonar toda la vida".

Aún así, la pareja de María Teresa afirmaba tener la conciencia muy tranquila porque tiene "conversaciones grabadas con él y cosas que yo le he escrito y por lo tanto estoy tranquilo". Una defensa que terminó con este alegato: "Imagínate, es un niñito que nunca he estado con él. Yo he estado muy poquito con él. Evidentemente hay cosas que a medida que uno va hablando las cosas se van puliendo. Insisto en que él tiene que amar a su padre que lo ha criado y yo soy el padre biológico. Tiene una mamá maravillosa y tiene suerte de tener a dos papás".

El último movimiento del joven para reclamar lo que entiende que es suyo fue interponer una demanda de filiación contra su padre. Este medio se puso en contacto con el letrado de Alexis, Fernando Osuna, para conocer los detalles de la misma: "Edmundo ha jugado a la ambigüedad en algunos momentos acerca de Alexis y lo que es un hecho es que registralmente no está inscrito como su hijo en el Registro Civil. Oficialmente, no existe como hijo y, como toda persona, se merece un reconocimiento de la legalidad, de la justicia y del derecho. No tenemos dudas de que será admitida a trámite porque está muy documentada; tenemos fotografías, testimonios, declaraciones y WhatsApp". En esa conversación, se apunta que el humorista tenía 20 días para responder a la demanda. Ese tiempo expira a finales de mes, a su vuelta de su viaje secreto. 

[Más información: Edmundo Arrocet se defiende de los ataques de su hijo Alexis]

Noticias relacionadas