Hace unos días, Alexis Ledgard, el hijo biológico, aunque bastardo -como él mismo se reconoce-, de Edmundo Arrocet (69 años), aseguraba sin titubeo alguno a JALEOS  que no estaba por la labor de callarse y amilanarse ante el silencio que su padre trataba de imponerle de forma supina. "Nunca he tenido padre, nunca me ha querido y quiero contar mi historia y, si hace falta, interpondré acciones legales", sentenciaba. Ahora, descubre Chance que el joven empresario se ha empleado a fondo: ha presentado una demanda de filiación contra el cómico chileno en el Decanato de Primera Instancia de Madrid. Pero, ¿qué se esconde detrás de este sorpresivo procedimiento? JALEOS tiene la respuesta. 

Teniendo en cuenta que, biológicamente, no cabía género de duda de que Bigote Arrocet era el padre de Alexis, ¿a qué se debe esta demanda? ¿Qué se busca con ella? Este periódico se pone en contacto con el bufete de abogados de Fernando Osuna, los letrados que respaldan el proceso legal de Alexis, para conocer sus intenciones. "Edmundo ha jugado a la ambigüedad en algunos momentos acerca de Alexis y lo que es un hecho es que registralmente no está inscrito como su hijo en el Registro Civil", responde, solícito, Fernando Osuna. El abogado experto en asuntos de filiaciones de famosos rápidamente se ha puesto a trabajar con su flamante cliente: "Oficialmente, no existe como hijo y, como toda persona, se merece un reconocimiento de la legalidad, de la justicia y del derecho".

Edmundo junto a Alexis. Gtres

 

Entonces, ¿qué es lo que quiere Alexis de Edmundo exactamente?, interpela este medio. "Lo que lleva tiempo intentando negociar con su padre y no ha conseguido; quiere el respaldo de unos apellidos. Poner, de una vez por todas, orden a su identidad", aclara el jurista al otro lado de la línea. Y, cuidado, que la demanda presentada, se advierte a este medio, es bastante abultada en pruebas: "No tenemos dudas de que será admitida a trámite porque está muy documentada; tenemos fotografías, testimonios, declaraciones y WhatsApp". Claro está, una vez conseguidos esos ansiados apellidos paternos, ¿tendrá Alexis derecho a heredar en un futuro?, se pregunta. "Claro, ya sería un hijo más y tendría potestad sobre los derechos hereditarios", apostilla Fernando. En su opinión, lo más fácil y cómodo para el humorista sería que este "diga que reconoce a Alexis" nada más llegarle la reclamación. En caso contrario, se complicarían las cosas innecesariamente. Y es que, ponga o no trabas, "habrá un juicio".

Además, en cuanto el documento se admita a trámite y esté en poder de Bigote, este "tiene 20 días para responder". Todo hace indicar que Alexis, tal y como prometió a JALEOS, no se piensa arredrar y desea hacer ruido: "Actúa como cualquier hijo con su verdad por delante". 

Alexis, con okupas en su casa 

A finales del mes de febrero este medio se ponía en contacto con Alexis tras enterarse de que el joven empresario estaba atravesando por un delicado momento personal después de que unos okupas asaltaran su casa. "Estoy pasándolo muy mal. Unos okupas al uso han entrado en el piso de mi novia cuando estábamos de vacaciones. Se trata de una familia con hijos y todo. Saben hacerlo muy bien", aseguraba, abatido, tras descolgar el teléfono. Y, en medio de su tragedia, arrojaba luz sobre el estado de salud de su relación con Edmundo. 

"No le intereso para nada. No tengo padre. Estoy hundido después de que haya dicho por ahí que yo le acoso pidiéndole dinero", aseguraba, con la voz tomada, el nieto de Kiko Ledgard. En su indignación, desmentía de pleno que su padre lo hubiera mantenido en estos años de, según él, sequía afectiva: "Eso no es verdad. Lo que sí es verdad es que en los últimos años ha intentado comprar mi silencio con su dinero. Ahora asumo que no he tenido nunca padre. Él siempre se ha acercado a mí por interés, para invertir en mi empresa".

Al hombre le cuesta mucho olvidar y, sobre todo, entender por qué su padre no quiere estar presente en su vida. Defiende que lo tienen vetado en muchos programas, sobre todo en Telecinco, terreno Campos: "Tendrán poder o lo que ellas quieran, pero a mí no me van a callar y, si interpongo acciones legales contra mi padre, menos". Y es que, por un lado desea tener una vida tranquila en su nuevo apartamento de Castelldefels -en el que vive en la actualidad junto a su pareja-; pero, por otro, desea hacer justicia y que su historia sea contada. 

La versión de Edmundo

Edmundo Arrocet en una imagen de archivo. Gtres

La volcánica relación entre padre e hijo volvía con fuerza a la actualidad después de que la revista Corazón TVE publicara hace unos días que el cómico estaría siendo "acosado" por su hijo con el único objetivo de conseguir dinero. Además, apuntaban desde el citado medio, que Alexis estaría negociando una explosiva entrevista donde no dejaría en buen lugar a su padre. Ante semejante panorama, Bigote salió al paso en su último acto público: "Es mi hijo y que él diga lo que quiera. La libertad de decir lo que él quiera es importantísima. Tú piensa que es un niño que no lo he criado yo, lo ha criado su padre y su madre. Y mi hijo ya tiene 40 años y desde los 3 años lo crió un papá y una mamá, entonces es súper extraño la actitud pero lo voy a perdonar toda la vida".

Aún así, la pareja de María Teresa Campos (77) afirmaba tener la conciencia muy tranquila porque tiene "conversaciones grabadas con él y cosas que yo le he escrito y por lo tanto estoy tranquilo". Una defensa que terminó con este alegato: "Imagínate, es un niñito que nunca he estado con él. Yo he estado muy poquito con él. Evidentemente hay cosas que a medida que uno va hablando las cosas se van puliendo. Insisto en que él tiene que amar a su padre que lo ha criado y yo soy el padre biológico. Tiene una mamá maravillosa y tiene suerte de tener a dos papás".

[Más información: Edmundo Arrocet se defiende de los ataques de su hijo Alexis]

Noticias relacionadas