Poco queda del Arturo Requejo (42 años) que triunfó en la pequeña pantalla gracias a su polémica y mediática participación en la décima edición de Gran Hermano. El de Guipúzcoa, que se ganó el sobrenombre de 'tiburón' por sus numerosos idilios amorosos, ha sorprendido, más que nunca, con una nueva y mejorada versión de sí mismo.

Su huerto ecológico, la alimentación saludable y la familia que ha formado junto a la conocida cantante Merche (45), con la que lleva más de seis años de relación, son ahora lo más importante para él. Una nueva vida con otras inquietudes, metas, y muchos proyectos profesionales. 

Incluso se ha cambiado su nombre en Instagram para presumir de vida sana. Ha perdido más de 10 kilos y sus hábitos son totalmente diferentes a la faceta que el público conocía del exconcursante de Telecinco. Se ha convertido en un hippie experto en el yoga y en el mundo de la ecología. 

Hace unos años decidió formarse en el ámbito audiovisual, en la fotografía y en la realización cinematográfica y televisiva. Hizo junto a un grupo de amigos un corto de 21 minutos, y ahí es donde aprendió todo sobre la profesión. Poco después llevó junto a Merche su empresa de contratación, lo que complementó aprendiendo lo básico sobre edición de sonido para ayudar a la artista en la composición

Es muy activo en sus redes sociales, y utiliza Instagram para compartir sus experiencias en temas de nutrición y para dar consejos a sus seguidores. Desde hace unos meses es vegetariano, y no dudó en quitar de su alimentación la carne y el pescado, ya que no puede con la injusticia del maltrato animal.

Su relación con Merche: el motivo por el que deja la televisión

Merche y Arturo Requejo en una imagen de archivo. Gtres

La gaditana jugó un papel clave en la retirada de Requejo del mundo mediático. Según él mismo contó, recibió muchos comentarios negativos cuando comenzó su relación con Merche (44) en el año 2013: "La gente intentaba envenenar en las redes y nosotros queríamos tener la vida más tranquila posible. Decidí dedicarme a ella y a mi familia para estar más tranquilo". Así hasta día de hoy.

Puso tierra de por medio, y nunca mejor dicho. Pero lo cierto es que ha confesado que a día de hoy le siguen llamando para muchos trabajos en televisión, que ha rechazado, porque al tener una familia no le ha compensado: "No me importaría volver a la televisión si fuera un proyecto gordo porque sabes que la exposición va a merecer la pena, aunque es algo muy duro por culpa de las redes sociales"., confesó Arturo en una entrevista. 

El público podría volver a verle en un próximo realityya que lo ve como una alternativa ideal para reengancharse a la televisión y ganar dinero. Eso sí, de darse esa situación, duda de sí mismo y de si podría aguantar tanto tiempo lejos de Merche y de sus hijos

Así fue el paso de Arturo por Gran Hermano hace diez años

Arturo e Indhira en 'GH 11'. Telecinco

Sus inicios en televisión con su entrada en Gran Hermano 11 tuvieron lugar el 6 de septiembre del año 2009. Desde entonces, el paso de Arturo por la casa de Guadalix de la Sierra no pasó, ni mucho menos, desapercibido. Además de sus peleas con varios de sus compañeros, como fue el caso Nagore Robles (36), logró convertirse en uno de los protagonistas de la edición gracias a su relación con Indhira Kalvani.

Sí, con ella protagonizó las escenas más subidas de tono de toda la historia del concurso, pero también unas tensas discusiones por los celos que Indhira tenía de Carol Lavín, a quien la malagueña insultó en numerosas ocasiones, llegando al punto de tirarle un vaso de agua a la cara.

Pero la polémica no terminó cuando este fue expulsado, después de cuatro meses de convivencia. Él continúo sus aventuras un año después en en Gran Hermano: El reencuentro, donde volvió a coincidir con Indhira, lo que provocó que la relación entre ambos mejorase.

[Más información: Descubrimos el lado más íntimo de Frigenti, el colaborador al que 'GH' le cambió la vida]

Noticias relacionadas