En estos momentos, en la vida de Elena Furiase (30 años) los esquemas están más claros que nunca: primero es madre y luego actriz. Eso sí, compaginando ambas facetas sin descuidar un ápice ninguna de las dos. Este jueves la intérprete ha asistido a un evento publicitario de la marca de zapatos infantiles Garvalín y allí, pletórica y visiblemente más esbelta y recuperada del parto, ha atendido a JALEOS. La temática de la que es imagen le viene de perlas, ya que el pequeño de la casa, aunque todavía no gatea, es revoltoso pese a sus escasos meses, y Elena ya comienza a ponerle zapatos para que se acostumbre. 

Asegura la hija de Lolita (60) que, aunque su pareja Gonzalo Sierra (25) y ella tuvieron que hacerse a la idea de ser padres "de sopetón", en casa se compaginan a la perfección, pese a las dificultades que conlleva el no tener ayuda externa en casa: "Nos cuesta mucho dar el paso". De momento, la familia de ambas partes está ayudando en todo lo que puede. Con motivo de la presentación de la nueva colección de zapatos, este medio ha podido charlar largo y tendido con Furiase

Esta marca le ha venido de perlas para el pequeño Noah 

Es importante que los niños pisen bien. Me ha venido muy bien la marca. Sobre todo a los niños no hay que ponerles zapatos de cualquier marca. Tienen que tener una buena suela y que les corrija la postura. Es importante que se acostumbren desde el gateo. 

¿Cómo es Noah? ¿A quién se parece?

Es muy activo, no para, se pone boca abajo, intenta girarse, suda un montón porque no para. Y habla, dice un montón de cosas, canturrea, mira mucho y se quiere meter todo en la boca. Físicamente tiene mezcla de los dos, pero de personalidad todavía no sabemos. 

Elena Furiase en el acto. Gtres

¿Ha salido a alguien de la familia?

Mi hermano de pequeño era un camionero, así lo llamábamos. Era enorme y cogía una mesa y la tumbaba, una silla, una pared... Mi hijo va por el camino de ser un poco Terminator

¿Qué es lo más duro de la maternidad?

Lo más duro es cuando te das cuenta de que no tienes tiempo ni para ti ni para nada. Ni siquiera, a veces, para él, estás a mil cosas... Luego, las horas de sueño que te faltan por muy bien que duerma el pequeño. Estás cansada. Eso es lo más duro. Lo más gratificante es todo lo demás, llegar a casa, verle, cómo te sonríe, cómo te mira... Esa relación que tienes con esa personita. Saber que luego vas por la vida con la mente cambiada, que todo lo haces por él. Como que es la ilusión de tu vida. 

Menudo bautizo se celebró

El bautizo fue un bautizorrio. Era mi primer hijo, vino de una forma muy especial. Y tanto Gonzalo como yo queríamos celebrarlo por todo lo alto. Quizás nos pasamos, pero toda la gente que había allí eran familia y amigos, no había nada extraño. Lo quisimos hacer de la manera más íntima posible, pero como siempre se filtran cosas porque éramos muchos. Lo pasamos bien, para mí fue celebrar la llegada de lo más bonito que nos ha pasado. 

¿Cómo han celebrado el Día del Padre?

El día del padre Gonzalo trabajó, yo también estuve haciendo algunas cositas. Por la mañana sí hicimos algo más especial. Yo creo que el día del padre o la madre se disfruta más cuando el niño es más mayor. Se disfruta más, aunque esos días son todos los días. No somos muy dados de celebrarlo mucho por todo lo alto, vamos a comer o nos vamos a algún lado. 

¿Gonzalo ha superado sus expectativas como padre?

Sí, las ha superado. Bueno, si te digo la verdad nunca tuve unas expectativas. A los dos nos vino como de sopetón y no teníamos expectativas, pero lo estamos haciendo muy bien. En casa hay mucho amor, confianza y complicidad. Es la mejor forma de criar a un niño. 

¿Le costó compaginar el embarazo con el trabajo?

Cuando estaba embarazada no me costó tanto, era más por el cansancio. Es más difícil ahora. Ahora mismo es más difícil compaginarlo todo porque no tenemos ayuda, tenemos a la familia, pero no tenemos una chica en casa que se pueda quedar con él. Nos cuesta mucho dar ese paso. Habrá que hacerlo. 

¿Qué proyectos tiene en estos momentos?

Estoy con la película Rosalinda, que la empecé a rodar estando embarazada y ahora me vuelvo a incorporar. Hay algún que otro proyecto que todavía no puedo decir. Durante todo el año estaremos rodando, es una película de cooperativa, tenemos que intentar ponernos todos de acuerdo. Para el año que viene podremos verla en cines. 

¿Qué ha hecho para recuperarse del parto tan pronto?

Me falta todavía perder un poco. Hice la recuperación al parto, del postparto. Tengo que decir que la preparación al parto no es ninguna tontería, no es respirar y empujar. Es hacer ejercicio. Yo me he recuperado muy bien porque en el embrazado me cuidé muy bien. Hay que ponerse en manos de especialistas en obstetricia y en suelo pélvico. 

[Más información: Alba Flores, emocionada por ser la madrina de Noah, hijo de Elena Furiase]

Noticias relacionadas