Macarena García en el evento de este martes.

Macarena García en el evento de este martes. Gtres.

Famosos ENTREVISTA

Macarena García: "Estoy en un momento de cambios y de transición en mi vida"

La actriz no ha dudado en hablar sobre su estilo, sus nuevos proyectos profesionales, y el gran momento que está viviendo. 

12 marzo, 2019 17:00

Noticias relacionadas

Macarena García (30 años) ha ejercido como embajadora de Springfield por segundo año consecutivo y ha sido la encargada de presentar la nueva colección, Zero Gravity 100% Fit. En el evento, la actriz ha atendido a los medios allí congregados y no ha dudado en hablar sobre su estilo, sus nuevos proyectos profesionales, y el gran momento que está viviendo. 

Para la ocasión, la joven ha escogido una americana con doble botonadura con rayas verticales en blanco y beige, unos vaqueros de tiro medio (que ha reconocido que son sus favoritos de esta colección), unas sandalias con plataforma de mimbre y una camiseta blanca con cuello redondo con la frase I'm up and coming (estoy levantado y llegando). 

¿Cómo se siente tras repetir por segundo año consecutivo como embajadora de Springfield?

Estoy muy a gusto de volver a trabajar con ellos. Para mí es un placer haber sido imagen de la campaña anterior, y ahora tenía muchas ganas de volver a estar con ellos. Ha sido un verdadero lujo. 

Macarena García luciendo un 'outfit' completo de Springfield.

Macarena García luciendo un 'outfit' completo de Springfield. Gtres.

¿Se inspira en alguien a la hora de vestir?

No, la verdad es que no me inspiro en nadie concreto. Voy eligiendo según como me sienta. Yo creo que la moda es una forma bonita de expresar cómo estás, quién eres o qué quieres contar al mundo. Entonces, depende mucho del momento en que te encuentres. Sí que es cierto que intento ser fiel a mí misma y no copiar el estilo de nadie. 

¿Qué quiere expresar usted con su estilo?

Al final expresas lo que tú eres, y yo creo que soy una persona bastante normal, natural, sencilla. Por eso, así me muestro y así elijo la ropa.

¿Hay alguna tendencia que haya dicho: 'No me lo voy a poner nunca', y al final ha sucumbido? 

Los pitillos. No me sentía favorecida, pensaba: 'Esto no es para mí', y al final sucumbí.

¿Qué prenda no faltaría en su armario?

Yo creo que los vaqueros, es una prenda que no puede faltar. Para ponerte con unas zapatillas o unas botas, con un crop cortito, creo que es un básico que siempre está. 

Usted viste mucho con vaqueros. 

La verdad es que sí, aunque también uso muchos vestidos cortitos o faldas. 

Muchos vestidos luce en su nueva serie, La otra mirada, de la que está rodando la segunda temporada. 

En la serie el vestuario me parece una pasada. Es una suerte poder vestirte con esas prendas tan especiales, la mayoría son auténticas, de la época de los años 20. Estamos ahora inmersos en la grabación de la segunda temporada, llevamos un mes grabando, y con muchas ganas de enseñarla, porque es una serie que ha sido acogida con mucho cariño, que ha tenido unas críticas maravillosas. 

En pocos días también presentará su nueva película con Netflix, ¿qué más tiene entre manos?

Presento ahora en el Festival de Málaga A pesar de todo, una película de Netflix con Amaia Salamanca (32), Blanca Suárez (30) y Belén Cuesta (35). Luego, por otro lado, también tengo otra película por estrenar que he grabado este mes, que se llama Ventajas de viajar en tren, la primera del director Aritz Moreno. 

¿Qué tal ha sido trabajar con estas actrices?

Un lujo, creo que eso se verá, hemos disfrutado un montón. Ahora nos vamos juntas a Málaga a promocionar la película y se nota mucho cuando trabajas con gente con la que te entiendes. Somos amigas y hacemos planes juntas. 

Cuando ve sus inicios en la hemeroteca, ¿qué piensa? ¿Se arrepiente de algún conjunto?

De repente descubro algunas fotos que digo: '¿En qué momento fui así a ningún lado? ¿Por qué me dejaron? ¿Por qué nadie me dijo que me quitara eso ya?'. Sobre todo en los inicios, porque luego ya conocí a mis estilistas y comencé a trabajar con ellos. Entonces te dejas aconsejar, te traen marcas que tienen cosas maravillosas y que son una suerte ponértelo. Pero sí que, sobre todo en mis comienzos, iba vestida con ropa que tenía en mi armario y hay algún look que es fuerte. 

¿Trabaja con un estilista o se viste usted sola?

No, suelo trabajar con dos estilistas, con José Juan y Paco, que son maravillosos. Nos visten a varias actrices, como a Úrsula Coroberó (29). 

Macarena García en una imagen de archivo.

Macarena García en una imagen de archivo.

¿Respetan sus ideas?

Sí, ellos intentan encontrar lo que es acorde a tu estilo. Te llevan un montón de looks diferentes pero como llevamos mucho tiempo trabajando juntos ya me conocen. Saben dónde me gusta llevar la cintura, si quiero ir más ceñida o no, cuando me apetece ir más atrevida o más sexy. Te conocen y van a tu lado, pero siempre que la última palabra es mía. 

Tú y tu hermano siempre habéis demostrado que sois una piña. ¿Hay algún momento en el que tengáis la típica bronca de hermanos?

No, es curioso pero no nos pasa. Tenemos una relación, de verdad, maravillosa. Llevamos sin pelearnos mucho tiempo. Cuando éramos pequeños nos peleábamos muchísimo, pero desde hace muchos años nada. Creo que nos respetamos mucho, nos admiramos mucho, tanto en lo personal como en lo profesional nos tratamos con el cariño y el amor que podéis ver.

Ver esta publicación en Instagram

La vie en rose 👱🏻‍♀️

Una publicación compartida por Macarena García (@macarenagarciaoficial) el 10 de Oct de 2018 a las 5:40 PDT

¿Tiene alguna anécdota de cuando eran pequeños?

Yo para salir de mi habitación tenía que pasar por su habitación, no tenía otra salida. Estábamos comunicados por esa puerta y, a veces cuando nos enfadábamos, me pasaba notas por debajo de la puerta. Algunas eran para hacerme rabiar, pero la mayoría eran de amor. 

¿Hará algún plan en Semana Santa?

Pues no sé ni cuándo es Semana Santa. Mis planes suelen ser a corto plazo, pero sí, seguro que haré algo. 

Le va bien en el amor, en la amistad y en el trabajo, ¿diría que está en su mejor momento?

Estoy en un momento muy bueno, sí. Es un momento de cambios, de aprender y de transición en mi vida. Pero realmente estoy en un momento muy bueno. He cumplido 30 años y lo noto, cada día estoy más tranquila conmigo, con lo que soy y con lo que quiero ser. Todo está muy encajado, sí. 

[Más información: Macarena García y Pablo López, la pareja de moda para Springfield]