José Luis Rodríguez Zapatero (58 años) y Sonsoles Espinosa (57) ya son, desde el pasado jueves, propietarios de un lujoso chalé ubicado en Aravaca, uno de los barrios más prestigiosos de Madrid. Está situado, además, muy próximo Hipódromo de La Zarzuela, de El Pardo y de la Moncloa.

Fue a primera hora del jueves cuando el expresidente socialista y su mujer fueron vistos saliendo de una notaría de Alcobendas. Lo hacían oficialmente como propietarios de la vivienda, en la que llevan casi siete años viviendo de alquiler con opción a compra. Así lo ha desvelado este sábado La Otra Crónica de El Mundo, que cuenta como el nuevo paso que han dado "coincide con algunas decisiones que este tomó durante su su mandato".

Este hecho ha tenido para él un efecto beneficioso, y es que precio de compra les ha salido bastante más barato en comparación a sus vecinos. Dada la estrategia de Zapatero, ha adquirido, a menos de la mitad de su precio inicial, que estaba en 2 millones de euros, un inmueble por el que ha desembolsado la cantidad de 800.000 euros.

El exclusivo chalé de Madrid que ha comprado José Luis Rodríguez Zapatero. Idealista

La vivienda, que está en el barrio de Valdemarín, forma parte de la urbanización de alto standing que en su día construyó Urbalia Valdemarín, que acabó siendo propiedad de Caixabank. Esta urbanización está compuesta por 18 chalets de lujo.

Dispone de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio, patio japonés en el salón y piscina en la azotea. Las viviendas más pequeñas de la urbanización miden 300 m2 y disponen de una parcela de 350 m2. Hay diversas tipologías, ya que por ejemplo, otras viviendas tienen una superficie de 400 m2 y 600 m2 de parcela. Las viviendas apenas comparten zonas comunes salvo el garaje, los accesos y una pista de paddle.

La planta sótano dispone de zona de servicio, zona de estar y gimnasio, mientras que en la planta baja cuenta con cocina, aseo, salón y porches. Ya en la primera planta hay tres dormitorios y dos cuartos de baño. Pero, sin duda, una de las joyas de la vivienda es que se ubica en la planta ático, donde hay una pequeña piscina y terraza con vistas.

El diseño de las vivienda es moderno y está fabricado de muros estructurales de hormigón y losas macizas formando las diferentes plantas. Según la memoria de calidades, el cerramiento exterior de las viviendas se compone de los mismos muros de hormigón combinados con madera natural y grandes ventanales de vidrio. Otro detalle por el que se caracteriza la vivienda es la carpintería exterior en color acero inoxidable, ventanales y mamparas de vidrios laminados de seguridad, persianas eléctricas y un amplio sistema de seguridad.

[Más información: José Luis Rodríguez Zapatero compra un terreno en Lanzarote por 500.000 euros]

Noticias relacionadas