Pablo Casado ha utilizado toda la batería de noticias del fin de semana para echarle encima al PSOE su "campaña sucia" contra el PP. "Pero aprovechando que estamos en tierra cervantina", ha dicho este domingo en Alcalá de Henares, "les diré que ladran... luego cabalgamos, que nos critiquen, que nos insulten, no hallarán guerra sucia del PP".

El líder popular ha recordado la circular obligando a firmar con la bandera republicana las comunicaciones del Ministerio de Exteriores, las instrucciones a los ministerios para buscar argumentos con los que criticar al PP, el vídeo en bucle emitido por TVE en el que lo llamaban "mequetrefe"... Para contestar que "nosotros no insultaremos, nosotros presentamos propuestas". Y "nosotros defendemos al Rey mientras ellos van de republicanos", ha dicho, "y ellos manipulan la diputación permanente del congreso para hacer su campaña con nuestros impuestos, manipulan el CIS..."

Casado presentaba este domingo a los candidatos del PP para las elecciones municipales en el madrileño corredor del Henares. Ha presumido de la nueva generación del PP, de jóvenes "comprometidos con el futuro de España, que saben que han de dar un paso adelante". Y aunque fuera un acto municipalista, el líder popular les ha pedido que "hagan todo lo necesario para conseguir un cambio en la Moncloa".

El líder del PP, eso sí, tampoco ahorró pullas a Pedro Sánchez. Al presentar su "revolución fiscal" propuesta en estos últimos días, recordó que "los españoles que se quieran hacer un colchón de ahorro, de los buenos, no colchón de los otros", serán "defendidos por el Partido popular". Así, explicó su anuncio de este sábado del "blindaje al ahorro".

Según Casado, "el ahorro con el PP tendrá ventajas fiscales: ya sea en pensiones o en adquisición de vivienda; no tendrá penalización fiscal si se cambia su objetivo; y no se pagará a Hacienda al rescatar ese ahorro".

Tampoco dejó pasar la ocasión de criticar a Albert Rivera y sus fichajes para Ciudadanos. Mientras hablaba Casado de los impuestos , se acordó de esas frases de las ministras de Zapatero "que decían que el dinero público no es de nadie"... y así conminó a Cs a caer en que "Leire Pajín y Bibiana Aído siguen libres para ficharlas, a lo mejor a algún partido le interesan con ese nivel".

Para reclamar un cara a cara a Sánchez, Casado recordó que éste siempre se ha dado: "Rajoy lo hizo, Zapatero lo hizo, Aznar lo hizo, González lo hizo..." para atacar al presidente en ejercicio con su libro. "A lo mejor prefiere quedarse escribiendo, o firmando los libros que le escriben".

a punto de cumplirse 18 años del 11-M, y en Alcalá de Henares, Casado cerró su discurso haciendo un homenaje a las víctimas del terrorismo: "Con nosotros siempre habrá memoria, dignidad y justicia", arrancando un aplauso, el más largo de la mañana del auditorio. "Si la política merece la pena es por el apoyo que merecen las víctimas, los mayores, los jóvenes... España en definitiva".