Ana Rosa Quintana (62 años) se ha puesto este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, delante de toda su audiencia y ha enviado un mensaje feminista y reivindicativo en forma y fondo. La presentadora ha abierto su magazine matinal luciendo una camiseta que no dejaba lugar a dudas. Sobre un fondo blanco, un mensaje en negro, claro y directo: "Mujeres al poder". 

Ana Rosa Quintana con una camiseta que reza 'Mujeres al poder'.

El discurso de Quintana tras dar los buenos días a sus telespectadores ha sido el siguiente: "Hoy es 8 de marzo. Desde hace 40 años o más yo celebro el Día de la Mujer. Hoy es maravilloso hacer en comunión con millones de mujeres movilizadas. Hay muchas cosas que celebrar. Celebremos por las que tanto han luchado por nuestros derechos, grandes mujeres casi siempre incomprendidas.... Por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron, y sobre todo, por las que van a venir. Por nuestros compañeros de vida que nos animan y nos empujan".

Y continúa, "evidentemente, tengo que hablarles de las pocas mujeres que han conseguido superar los techos de cristal en puestos directivos de grandes empresas, de las mujeres que podrían ser candidatas a la presidencia del Gobierno y no lo son... Hoy hay que reivindicar que podamos salir a la calle sola a cualquier hora del día, hay que movilizarse para que el desempleo femenino no duplique el masculino, hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista que deja ya 8 mujeres asesinadas en lo que va de año, hay que manifestarse porque cada 5 horas se comete una violación, hay que hablar bien alto para que la conciliación familiar sea algo real y no nos expulsen del mercado laboral".

Ana Rosa Quintana abriendo su programa con un mensaje de empoderamiento femenino en el 8-M.

Para concluir su alegato, ha subrayado que "sobran las razones para seguir trabajando por la igualdad, estar aquí informando de una situación que para muchas mujeres es muy injusta. Celebremos y gritemos, 'ni una más'. Que queremos trabajo, libertad e igualdad. Que nadie nos ponga techos ni rompa nuestros sueños".

Otras periodistas con prendas en homenaje a la mujer

Antes de dar paso a Ana Rosa Quintana, la presentadora del Informativo Matinal de Telecinco Alba Lago dejaba claro su punto de vista feminista luciendo una blusa en color rosa. En este sentido, y en la cadena de la competencia, María José Sáez, presentadora del Matinal de Antena3, hacía lo propio y portaba un jersey con escote en uve en un tono oscuro de rosa.

Al igual que Quintana, su compañera de mesa Esther Palomera también ha querido rendir tributo a la figura de la mujer en su Día Internacional con la misma camiseta que Ana Rosa pero en colores contrarios: tipografía blanca sobre fondo negro.

Esther Palomera con camiseta de 'Mujeres al poder' en el debate sobre el 8-M.

[Más información: La manía de Ana Rosa Quintana en cada vuelta de vacaciones]

Noticias relacionadas