La veterana y retirada actriz, Paloma Cela (73 años), se encuentra ingresada en el Hospital La Paz de Madrid tras un "problema vascular". Así se lo ha contado a JALEOS su hija, también llamada Paloma, que, por el momento, ha preferido no entrar en detalles sobre el estado de salud de su madre: "Llevamos aquí desde el día 12 de febrero. Mi madre ingresó por un problema vascular por el que tuvieron que operarla"

Tres semanas después se encuentra en la misma situación, y sigue a la espera de otra intervención: "Tiene el dedo gordo del pie muy mal. En un principio estuvo unos días en la UCI porque se puso mal, pero después ya le pasaron a planta. Hasta día de hoy".  

Paloma Cela está baja de ánimos y "cansada de permanecer tanto tiempo en el hospital". De hecho, su familia prefiere que por el momento no reciba llamadas para, de esta forma, garantizar su descanso y tranquilidad: "No puede hablar bien, tiene que hablar bajito", confiesa Paloma jr. 

Paloma Cela en una imagen de archivo. Gtres

Pero esta no es la única ocasión en la que salen a la luz sus problemas de salud. En abril del año 2013, Paloma Cela vivió un dramático episodio: "Necesito un trasplante de riñón para seguir viviendo", confesó en una entrevista. Días más tarde, y como si de magia se tratara, una donante llamada Victoria se puso en contacto con la actriz para darle la solución a todos sus problemas.

Un problema que se inició en febrero de 2012, cuando la modelo sufrió una insuficiencia renal por la que se vio obligada a someterse a diálisis tres veces por semana. Entonces fue plenamente consciente de que un trasplante era su única esperanza. Paloma se mostró muy agradecida con la donante, que pronunció las siguientes palabras antes de proceder a la donación: "Si yo puedo vivir con un solo riñón, pues dono el otro y salvo la vida de una persona, que es uno de mis sueños".

Su última aparición en televisión

Lleva una década apartada de los focos. La última vez que la actriz se dejó ver en televisión fue en el año 2015, por un motivo poco relacionado con el mundo de la interpretación, en donde ella se entregó en cuerpo y alma durante muchos años.

Lydia Lozano (58) fue la protagonista, junto con la actriz, de una polémica que acaparó las portadas de las revistas por aquel entonces. La colaboradora de Sálvame tuvo un desafortunado encuentro con Paloma durante el 25 aniversario de su boda con Charly, y aseguró que esta se coló en el restaurante donde tuvo lugar la celebración: "Ha hecho esto con premeditación y alevosía, al igual que su amiga la que grababa". Tanto una como la otra vivieron un cruce de acusaciones en el que los reproches e insultos se llevaron todo el protagonismo. 

Lydia Lozano y Paloma Cela en el año 2015. Telecinco

Lleva casi diez años retirada del panorama artístico, y aunque en el año 2014 volvió para participar en una película, Paloma Cela tuvo que pedir el alta hospitalaria en la clínica donde estaba ingresada para poder grabar su papel en un día. "Estaba en el sanatorio porque tuve un grave problema. Estuvieron a punto de cortarme el brazo, pero el doctor Enriquez Rodríguez me dio permiso" comentó a LOC la actriz: "Mi personaje aparece con el brazo vendado. Aunque no es el personaje, sino la persona la que sufre esa situación. Lo incorporé porque no hubo otra opción".

[Más información: Preocupación en la familia de Andrés Pajares por su estado de salud]

Noticias relacionadas