Cayetano Martínez de Irujo (55 años) es un gran defensor de la tauromaquia, de la fiesta nacional. Y así lo ha dejado claro en su último acto público: "Desgraciadamente hemos tenido una pérdida de valores, de principios, de nuestras raíces, de España". En esa línea, el hijo de la fallecida duquesa de Alba se ha querido mostrar especial patriótico cuando ha salido a relucir el tema de la bandera de España: "Es una pena que tertulianos de mucho prestigio en televisiones incluso digan que les da igual la bandera. Son cosas que yo jamás lo he oído en ningún país". 

El amazona, que acudió a la entrega del Premio Paquiro organizada por El Mundo, se codeó en el acto con muchas las autoridades políticas e importantes aficionados de la tauromaquia. Todos ellos, se dieron cita en la Plaza de Toros de las Ventas, donde Mario Vargas Llosa (82) fue el encargado de hacer entrega del galardón. Además del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (54), también hubo muchos rostros conocidos que acudieron a la entrega del premio como fue el caso también de Paloma Segrelles, Enrique Cornejo (62), y Luis María Ansón (82) entre ellos.

Cayetano M. de Irujo. Gtres

El hijo de la duquesa de Alba no ha querido perderse este evento por nada del mundo ya que: "Hay que defender nuestra fiesta, es la fiesta nacional por excelencia". Muy seguro de las palabras que estaba exponiendo, ha querido mandar un mensaje a todos los españoles para que, todos al unísono, defiendan las tradiciones del país. En otro orden de cosas, no ha podido evitar recordar a su madre, la duquesa de Alba, una embajadora de su país: "La convencí de defender la caza porque a ella la caza no le gustaba, pero al final entendió que en alguna finca de ella había que hacer una montería porque había exceso de jabalíes". Con mucho orgullo recuerda a su madre: "Yo intento seguir todo de ella, no solo por seguir su tradición y el legado que ha dejado, sino por mí mismo". Lo cierto es que el jinete llevaba tiempo alejado del foco mediático, él mismo asegura que todo le va bien aunque para ello tira de esfuerzo y sacrificio en todo lo que hace: "Estoy peleando mucho, trabajando, pero bien". Y la gran noticia es que Cayetano volverá a sus competiciones de caballos: "Ahora voy a volver a la competición, tengo dos caballos nuevos". Cómo se nota que el hijo de Cayetana siente adoración por el mundo de los caballos y por volver a sus competiciones.

Cayetano Martínez de Irujo vuelve a la competición JALEOS

Su última polémica sobre Jesús Aguirre

La figura de Jesús Aguirre, el segundo marido de la duquesa de Alba, volvía a la actualidad en noviembre de 2018 tras las declaraciones de Eugenia Martínez de Irujo (50) en el programa Planeta Calleja. La duquesa de Montoro se sinceró con el presentador y habló del que fuera su padrastro como "un individuo pésimo". No es la primera de los hijos de la aristócrata que se atreve a retratar al intelectual. Cayetano Martínez de Irujo ya tuvo palabras de desaire para Jesús Aguirre en el documental Lazos de sangre que emitió Televisión Española y donde se hizo un recorrido por la vida y milagros de la aristocrática saga. "Me ha costado 30 años y me he ido a todos los sitios donde hubiera que ir a regenerar mi trauma de la infancia y recuperar mi enorme destrozo emocional. Ahora estoy empezando... Empiezo a ser yo".

Cayetano recordó la época de Jesús Aguirre como una etapa muy dolorosa. En palabras del propio conde de Salvatierra: "Imagínate, me engañan con la muerte de mi padre, me rebelo, digo que se acabaron las nannies. No quería más dictaduras sin explicación y de la forma que fue la última, que fue durísima. Y cuando me rebelo, al año siguiente o en ese mismo año, a los 15, cuando digo que se ha acabado esto, llega Jesús Aguirre. Y me coge y me dice que yo ahí bajo su mando... Bajo el mando de nadie, yo ya voy a coger mi propio mango por mucho que me cueste en la vida y así fue". 

[Más información: Jesús Aguirre, el marido jesuita de la duquesa, no era un santo: Cayetano ya lo advirtió]

Noticias relacionadas