Tania Sánchez (39 años) está embarazada. Así lo ha confirmado la propia política de Podemos en su cuenta de Instagram: "Aunque el bebé no llegará hasta finales de verano, no he podido evitar comprar ya estas monerías. Supongo que es propio de madre primeriza #voyasermamá #unnuevofrikienelemundo #quelafuerzameacompañe". Junto a estas palabras ha publicado una imagen de tres bodis de bebé muy coloridos, con motivos de la saga Star Wars y con mensajes como "mami es una friki" o "si teta quieres, llorar debes".

El padre es David Campos, un asesor de la formación morada, con el que Tania lleva alrededor de cuatro años de relación. Es decir, el noviazgo entre ellos comenzó poco después de que ella y Pablo Iglesias (40) pusieran fin a su historia de amor, aunque prácticamente no se ha hecho oficial hasta ahora. Se conocieron en el año 2015 cuando ambos entraron al equipo de Convocatoria Por Madrid (CxM), una plataforma que Tania lideró para las últimas autonómicas. Meses después, el Ayuntamiento de la capital fichó a David Campo como asesor de Esther Gómez Morante, concejal presidenta del distrito de Carabanchel. Desde entonces han mantenido su relación de manera muy discreta y alejada totalmente de los medios de comunicación.

La política, que se presentará a las elecciones municipales de Madrid por la formación Más Madrid, se encuentra en su primer trimestre de gestación. Para la diputada este será su primer hijo, mientras que para el extremeño David Campo, será el segundo ya que tiene una hija de 5 años de una pareja anterior. Tania y David viven juntos en un piso de 86 metros cuadrados en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, según revela LOC.

Este embarazo se suma al baby-boom de Podemos. Después del nacimiento de los mellizos prematuros de Pablo Iglesias e Irene Montero (31) y de que Ramón Espinar (32) se convirtiera también en padre primerizo, le llega el turno a Teresa Rodríguez (36) y su pareja José María González Santos, 'Kichi', actual alcalde de Cádiz. De hecho, la líder de Podemos en Andalucía salió de cuentas el 28 de febrero coincidiendo con la festividad de su comunidad.

[Más información: Teresa Rodríguez, embarazada de ocho meses, abandona indispuesta el pleno de investidura]

Noticias relacionadas