E. E. Alberto Lardiés

Íñigo Errejón ficha a Tania Sánchez para su proyecto de Madrid. El exnúmero dos de Podemos y ahora candidato para la Comunidad de Madrid ha desvelado este viernes que el segundo puesto de la candidatura con la que concurrirá en las primarias de cara a las elecciones autonómicas será para la diputada. 

"Para mí es un honor que Tania Sánchez me vaya a acompañar de número dos en la candidatura", ha afirmado en una entrevista en Al Rojo Vivo. Errejón ha explicado asimismo que se trata de una decisión con la que el secretario general, Pablo Iglesias, está de acuerdo porque le parece "bien" que forme los equipos con los que el candidato tenga confianza".

El precandidato no ha dado todavía a conocer la lista completa que registrará este viernes y que ha configurado en colaboración con el sector pablista, tras llegar a un acuerdo con Iglesias. Sí se conoce que el número tres de la lista lo ocupará Ramón Espinar, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Errejón anuncia que Tania Sánchez será su número dos

El fichaje de Sánchez por esta candidatura de Errejón estaba cantado. Lo novedoso es que ocupe el segundo lugar. Algo que el exnúmero dos de Podemos primero ofreció a Carolina Bescansa y después a Lorena Ruiz Huerta, portavoz en la Asamblea de Madrid y cara visible de Anticapitalistas. La caída en desgracia de la primera y la negativa de la segunda han posibilitado que Sánchez ocupe ese puesto. 

Pero, como se ha dicho, estaba cantado que Sánchez se sumaría a la lista de Errejón en la Comunidad de Madrid. Porque ella ya acompañó a la corriente errejonista hace un año, en la pelea de Vistalegre 2, y porque ella ha desarrollado casi toda su carrera en la región, donde conoce bien los diferentes territorios. Ella, ex de IU, creadora después de Plataforma por Madrid e integrada después en Podemos, era diputada en el Congreso, pero apenas tenía voz.