Teresa Rodríguez (36 años), la líder de Podemos en Andalucía, ha anunciado a través de las redes sociales que está embarazada. La política y su pareja José María González Santos, 'Kichi', actual alcalde de Cádiz, esperan su primer hijo en común. Él tiene otros dos hijos fruto de su primer matrimonio.

"Embarazada y feliz, sí", ha escrito en su cuenta de Instagram junto a una imagen de ella en bikini y con sombrero mostrando su incipiente barriguita. La feliz mamá saldrá de cuentas el próximo mes de febrero. Más concretamente el día 28. "Dice mi ginecóloga que cumplo para el 28F, prometo que es casual", ha bromeado ya que la fecha del nacimiento coincide con el Día de Andalucía.

En la fotografía con la que ha dado conocer la buena nueva se puede ver a una Teresa Rodríguez, muy relajada, después de haber disfrutado de un día de playa y sol. Una imagen muy cotidiana, alejada de los formalismos políticos. Tan cotidiana e íntima que incluso la política ha olvidado descolgar la braga de bikini que pende del techo de la furgoneta roja. Un detalle que muchos de sus seguidores no han pasado por alto.

Teresa y 'Kichi' se conocieron hace unos años trabajando en asambleas ciudadanas. Por aquel entonces él aún estaba casado. Fue tiempo después cuando comenzaron su romance que ahora culmina con la llegada la mundo de este bebé.

Parece que el 'baby boom' ha llegado a Podemos para quedarse. Este último anuncio de embarazo en la formación morada se suma al nacimiento de los mellizos de Pablo Iglesias (39) e Irene Montero (30) el pasado 3 de julio; y a la cuenta atrás para la llegada de la que también será la primera hija de Alberto Garzón (32) y Anna Ruiz (27).

[Más información: Lo que se sabe y no se sabe sobre los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias]

Noticias relacionadas