La subasta de la vivienda de Toño Sanchís (45 años) ya se ha cerrado, y ha recibido una puja máxima de 376.000 euros, tal y como certifica el informe publicado por el portal de subastas electrónicas del Estado al que ha tenido acceso JALEOS

El dinero que el exrepresentante ha obtenido con la venta de esta casa se destinará íntegramente el pago de la deuda que tiene contraída con Belén Esteban (45), quien demandó a Sanchís tras descubrir que este se quedaba con parte de sus beneficios. Asimismo, quien haya adquirido la propiedad deberá hacer frente a las obligaciones que pesan sobre la vivienda, en este caso, la hipoteca que todavía tiene pendiente: unos 266.815,63 euros. 

Copia del certificado de cierre de subasta de la casa de Toño Sanchís.

La subasta de la vivienda fue ordenada por el juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrejón de Ardoz (institución que dio la razón a la colaboradora de Sálvame), y comenzó el 29 de enero con un valor inicial de 266.815,63 euros. En las primeras semanas no hubo ningún interesado, llegando a barajarse la posibilidad de que la subasta quedara desierta. Sin embargo, en los últimos días han surgido numerosos interesados que han superado con creces el precio inicial. 

Con el cierre de este procedimiento, Toño Sanchís y su familia tienen un plazo de 30 días para abandonar la propiedad. Pero todo apunta a que el exrepresentante no se moverá del inmueble hasta que no haya más remedio. "Esto lo lleva el juzgado de Torrejón de Ardoz y será el juez quien decida el momento de proceder al desahucio", ha explicado a este respecto Paloma García Pelayo en El programa de AR.

La vivienda en cuestión es una casa situada en la exclusiva urbanización Villanueva del Pardillo de tres plantas (unos 300 metros cuadrados), cuatro dormitorios, buhardilla, garaje y un extenso jardín trasero. 

Belén, ganadora del juicio

Hace cuatro años Belén Esteban denunció a su mánager por "desavenencias económicas". Concretamente, acusaba a Sanchís de quedarse con porcentajes más altos de los estipulados, recibir dinero por eventos a los que ella iba gratis y cobrar una cifra elevada para luego pagarle a ella una cifra inferior. 

Toño Sanchís y Belén Esteban en 2015 cuando todavía mantenían una relación profesional y personal.

Dos años después, la justicia daba la razón a Belén Esteban y condenaba a su exrepresentante al pago de una indemnización. Una resolución que el mánager no aceptó y decidió recurrir. Así, en abril de 2018 el juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrejón de Ardoz cerró esta batalla judicial dándole la razón a Belén Esteban. En esta resolución (que no se podía volver a recurrir) quedaba recogido que el exrepresentante tenía que pagar 600.000 euros a la colaboradora de Sálvame, además de tener que hacer frente a la costas del juicio y los intereses. 

Como consecuencia, este juzgado decidió llevar a cabo una subasta por vía de apremio del domicilio familiar de Toño Sanchís, ya que este se declaró insolvente para justificar que no podía pagar en ese momento la deuda a Belén. Una venta que finalmente ha terminado este lunes 18 de febrero con una puja máxima de 376.000 euros. 

[Más información: La primera reacción de Toño Sanchís y su mujer tras la subasta de su casa]

Noticias relacionadas