En solo un año la vida puede dar un giro de 180 grados, y si no que se lo digan a Belén Esteban (44 años). La de Paracuellos ha pasado de tener serios problemas económicos a convertirse en toda una maestra de las finanzas. 

La época oscura de Belén Esteban parece estar llegando a su fin, con logros que bien podrían estudiarse en las aulas de economía. Según los datos a los que ha tenido acceso JALEOS, los ingresos de su empresa han subido, la deuda se ha reducido, no tiene obligaciones con Hacienda, ha ganado un juicio contra Toño Sanchís (46) por los que le recibirá más de medio millón de euros... 

Lejos ha quedado el tiempo en que el fisco le embargaba el sueldo y su nombre copaba los titulares bajo el calificativo de "morosa". 2017 y 2018 fueron los años de consolidación de la maestra de las finanzas.

Su empresa: más ingresos y menos deudas

La empresa Bem Imaging S.L., que fundó en 2010 para la gestión de su trabajo en la televisión, da buena fe de su buena gestión. En 2016 las cifras no eran nada positivas: sus ingresos bajaban, entraba en pérdidas y su deuda crecía considerablemente. 

Una situación sombría que nada tiene que ver con la cuenta de resultados que presentó en 2017. Primero por los ingresos, partida casi indispensable en cualquier compañía. En solo un año ha conseguido que las "ventas" de la sociedad hayan aumentado casi 100.000 euros, hasta alcanzar una cifra que supera los 360.000 euros en ese ejercicio. 

Como consecuencia, los números rojos son cosa del pasado en la empresa de Belén Esteban, al menos de momento. Mientras que hace dos años la empresa estaba en pérdidas, el ejercicio pasado consiguió unos beneficios que rondaban los 9.500 euros. 

Cifras positivas que siguen sumando en los datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso este periódico. El año pasado sus deudas también habían crecido y rondaban los 400.000 euros. Una cifra que no podía ser cubierta con lo que había ingresado e incluso sumándole lo que esperaba recibir de otros acreedores.

Aunque no se conoce cómo lo ha hecho, lo cierto es que el ejercicio pasado esta partida ya se había reducido drásticamente hasta una cifra cercana a los 270.000 euros. 

[Más información: La cruz de Belén Esteban: estas son las cuentas que nunca le cuadran]

Saldando deudas y esperando otros ingresos

Belén Esteban en una imagen de archivo. Gtres.

Uno de los principales problemas económicos de Belén Esteban era su deuda con Hacienda: 700.000 euros en total (los 500.000 euros de deuda que estimó el fisco más los 200.000 euros en concepto de intereses y demora). Un problema del pasado porque en abril de 2018 se descubrió que la de Paracuellos habría conseguido zanjar estas obligaciones con la Administración Pública. 

La colaboradora de Sálvame habría tirado del sueldo que percibe con su trabajo en Telecinco y de un préstamo bancario tras avalar su casa de Paracuellos del Jarama, según desveló en ese momento Corazón TVE. 

Un gran pago que, por otro parte, podría equilibrarse con el dinero que deberá pagarle Toño Sanchís. El que fuera su representante perdió la batalla legal contra la princesa del pueblo y los tribunales dictaminaron que debe pagarle 600.000 euros. 

Un cruce de pleitos (Toño aseguró en ese momento que iba a recurrir) que se remonta dos años atrás, cuando Belén descubrió que algo en sus cuentas no cuadraba. Tras consultar con varios expertos terminó percatándose de que su representante estaría embolsándose un sueldo mayor al que debería, además de haber abierto numerosas cuentas a sus espaldas, según la versión de la de Paracuellos. 

Belén, una de las mejor pagadas de 'Sálvame'

Desde que comenzó en el mundo del corazón, los productores encontraron la fórmula del éxito en el carisma y el morbo de la vida personal: sus peleas con Jesulín de Ubrique (44), la Madre de España con Andreíta (19), hasta consiguió que sus frases se convirtieran en parte del léxico de este país. 

Tras años en parrilla, es difícil imaginar un mundo del corazón sin ella. Eso lo sabe el propio Vasile (65) que a principios de año hablaba en estos términos de la de Paracuellos: "Claro que tenemos Belén para rato, y no para toda una vida, sino para varias vidas si es preciso". 

En ese momento se barajaba que a la princesa del pueblo se le pudiera bajar el sueldo después de que se le acabara el contrato. Pero los rumores andaban muy lejos de la realidad. Lo único que se estaba negociando era una subida de su ya suculento sueldo, según desveló este periódico. 

Las cifras actuales se desconocen, pero seguro que superan lo estipulado en su anterior contrato: cobraba 30.000 euros mensuales por aparecer tres días a la semana. Una cantidad que ascendería a 360.000 euros brutos anuales, según informaciones publicadas por La Vanguardia. 

A su colaboración en Sálvame hay que añadir su participación en otros programas de televisión como Gran Hermano los domingos, sus patrocinios y las noches que acude a Sábado Deluxe. 

No solo en el terreno profesional está viviendo un gran momento, también el sentimental. La colaboradora mantiene desde hace tiempo una relación con Miguel Marcos, un hombre anónimo que ha conseguido devolverle la sonrisa a la de Paracuellos. 

Belén Esteban anunció que contraería matrimonio el 22 de junio, en una ceremonia íntima rodeada de sus amigos y seres más queridos que trataría de mantener al margen del circo mediático que la rodea. 

[Más información: A Belén Esteban nadie le ha bajado el sueldo, ha estado negociando una subida]

Noticias relacionadas