"El lunes vuelve Sara Carbonero a Deportes Cuatro". Así es como la segunda cadena más vista de Mediaset España ha anunciado el regreso de quien fuera uno de los rostros más populares del grupo audiovisual en la última década. Sara Carbonero (35 años), que estuvo al frente de los deportes de Informativos Telecinco hasta 2015, ahora capitaneará una sección semanal en Deportes Cuatro donde entrevistará a grandes figuras del mundo del deporte nacional dentro de cualquier disciplina. 

Noticias relacionadas

La 'vuelta a casa' de la periodista deportiva es ahora tan noticia como lo fue cuando anunció que pedía una excedencia en su puesto de trabajo para dedicarse en cuerpo y alma al cuidado íntegro de su familia. 

Su decisión más firme

Sara Carbonero, en un acto promocional justo después de anunciar su excedencia. Gtres

En julio del año 2015, Carbonero decidía pedir una excedencia para marcharse a Oporto junto a su pareja, el futbolista Iker Casillas (37), que aquel año fichó por el FC Porto tras su salida del Real Madrid. En un principio, la presentadora solicitó trabajar los fines de semana para librar de lunes a viernes y así poder estar junto a los suyos en el país vecino. Las negociaciones no llegaron a un acuerdo claro y fue entonces cuando se procedió a la excedencia de la que ha disfrutado hasta ahora. 

La abrupta salida de Casillas del equipo con el que tocó el cielo y el hecho de que ya era madre de su primer hijo hicieron que Sara diese prioridad a su familia por encima de su trabajo, al menos como periodista. La toledana, en realidad, nunca ha parado de trabajar. En cuanto pisó Oporto, pensó en la estrategia perfecta para poder desplazarse hasta Madrid y volver en el mismo día: Instagram y una extensa labor como embajadora de firma de moda, belleza y bienestar. 

Su imagen y su Instagram: grandes fuentes de ingreso

La red social de las fotos instantáneas se puso de moda a finales del año 2011 y no fue hasta finales de 2015, dos meses después de su mudanza a Portugal, cuando Sara decidió abrirse una cuenta oficial. Aunque llegó tarde, pronto se puso en la línea de las mujeres influyentes más seguidas de este país. En estos días cosecha 2'1 millones de seguidores, la clave perfecta para que las marcas se acercasen usando a la periodista como herramienta publicitaria de sus productos y servicios.

Isabel Jiménez y Sara Carbonero con una camiseta de 'Slow Love'. Instagram

En el mismo año en que puso rumbo al país luso, la periodista y sus socias y excompañeras de Telecinco Isabel Jiménez (37) y Mayra del Polar (39) pusieron en marcha Slow Love, una página web de venta de prendas de vestir, artículos de decoración, bisutería y cosmética en la que apuestan por las pequeñas marcas españolas.

Por otra parte, la corta distancia entre Oporto y Madrid -apenas una hora de vuelo- ha sido fundamental para que Carbonero haya podido viajar a la capital de España y volver a su hogar tras de su jornada de trabajo en el mismo día. En el último año, por ejemplo, la presentadora ha ejercido de embajadora de cinco grandes eventos en España. En abril, un acto de la firma Calzedonia dedicado especialmente a ella: CalzedoniaXSaraCarbonero.

Sara Carbonero como embajadora de una firma de joyería en Madrid en noviembre de 2018. Gtres

El 2 de julio, acudió a los Elle Gourmet Awards. En el mismo mes fue la cara visible de un evento de L'óreal dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Al día siguiente, el 11 de julio, presentó la gala Premio L'óreal 2018. Polaroid, Ágatha, Cortefiel y un sinfín de marcas han contado con los servicios de imagen de la toledana para representar sus productos y que le han reportado una importante fuente de ingresos. 

"No está prevista la vuelta a Madrid", afirmaba Sara Carbonero precisamente en el último de estos eventos el pasado mes de octubre. Y por el momento, en esas se mantiene. El fin de su excedencia y su regreso a la televisión no la obliga a mudarse de ciudad sino que continuará con el modus operandi de volar a Madrid, realizar sus funciones de entrevistadora y poner rumbo de vuelta a Oporto. 

Su vuelta a los platós

Sara Carbonero en el anuncio de su regreso a 'Deportes Cuatro'.

Sara Carbonero vuelve a su casa, Mediaset España, el lugar desde donde realizó su magistral despegue profesional directa al éxito. En sus propias palabras. "Estoy muy contenta por incorporarme de nuevo al equipo de Deportes Cuatro y recuperar una sección que ya tuve la suerte de hacer en el año 2011. Vamos a buscar historias emotivas y de superación personal además de entrevistas pegadas ala actualidad con deportistas de élite. Os espero a todos una vez a la semana". 

En la actualidad, Carbonero se encuentra en un espléndido momento personal y profesional. En lo que respecta a su trabajo, las noticias son más que positivas: a sus campañas con marcas de moda, belleza y bienestar ahora se suma su regreso a la televisión: su hábitat natural.

En lo personal, comparte su vida junto Iker Casillas. Junto al futbolista lleva casi diez años de relación de los cuales tres lo han hecho como marido y mujer. Sara e Iker contrajeron matrimonio en secreto a finales de marzo de 2016 en el juzgado madrileño de Boadilla del Monte. Fruto de su relación con el guardameta de Móstoles, han nacido dos hijos: Martín, de 5 años y el pequeño Lucas, que va camino de los 3. No obstante, a este respeto, Carbonero ha afirmado recientemente el deseo común con su marido de tener un tercer hijo: "A Iker y a mí nos apetece tener otro hijo. Si viene, viene". 

[Más información: Sara Carbonero regresa a Mediaset: "Vamos a buscar historias emotivas"]