Disfrutando al máximo de la vida en Oporto donde ha logrado formar una familia feliz al lado de Iker Casillas (37 años) y sus dos hijos Martín y Lucas, Sara Carbonero (34) continúa con sus colaboraciones esporádicas durante sus viajes a la capital madrileña y es que, siempre que puede, demuestra que es una mamá todoterreno.

En esta ocasión, la periodista ha descubierto su lado más sexy de la mano de Calzedonia, y es que fue la encargada de presentar la nueva colección Party muy apropiada para las fechas navideñas que se aproximan.

¿Qué tal?

La verdad es que ya es el último evento del año y como siempre que vengo a Madrid a trabajar, con mi gente y a estar en este tipo de eventos y esta vez de la mano de Calzedonia, muy contenta, ilusionada con la presentación y el sitio es espectacular. Está saliendo todo muy bien, muy contenta.

Espectaculares sus piernas, cada vez más sexy.

Sara Carbonero presenta la colección 'Party' de Calzedonia

Siempre las mujeres al final tenemos que sentirnos seguras y tener seguridad en una misma, que es lo que siempre digo, con eso todo se consigue, las medias ayudan mucho a que veas las piernas así. Gracias por el piropo.

¿Es de las que piensa mucho la ropa que se va a poner?

Depende para qué, para mi día a día no mucho pero con estas fechas que se acercan, algún evento, alguna cena especial, me gusta, me divierte. No me obsesiona pero creo que es divertido, la manera de vestir de una persona dice mucho de esa persona. Sí que me gusta darle alguna vueltecita.

Ya han puesto el árbol en casa

Mira que yo me negaba, hasta diciembre nada, pero era imposible porque luego vas por la calle y hay Papá Noeles, vas a comprar y ya está todo ambientado que al final los niños querían ya. Este año lo han disfrutado un montón, solo por ellos lo hemos hecho así.

Sara Carbonero. Gtres

¿Ya han escrito la carta?

Yo lo comento mucho que, de alguna manera, se pierde el encanto y la magia de la Navidad. Nosotros sí, la carta está escrita pero hay varias cartas, cada día ponen una cosa, quitan otra, pero bueno, al final se disfruta más. Nosotros como luego lleva el 20 o así de diciembre y nos venimos para España, pues en Porto disfrutan 20 días de la navidad, tampoco es mucho.

Es un truco de los padres, tienen que ser buenos para que Papá Noel y los Reyes se porten bien

Yo el año pasado traje un elfo a casa, un ayudante de Papá Noel, es una tradición americana, me lo comentó una amiga, yo no soy de estas tradiciones, todo lo que sea demasiado materialista en estas fechas... Pero el elfo se fija en lo que hacen los niños. Lo voy a sacar más, iba a esperar al 1 de diciembre y creo que mañana estará el Elfo, lo ve todo y hay que portarse bien, lo respetan un montón. Son pequeños trucos que nos ayudan a los papis.

¿Se vienen a Madrid todas las Navidades?

Madrid lo vamos a pisar muy poco, en el fútbol hay pocos días de vacaciones y vamos directamente a mi pueblo o al suyo. Intentamos ver a toda la familia donde podamos, el sitio es lo de menos, lo importante es estar juntos.

¿Le da trucos a Isabel Jiménez?

Aún tiene que disfrutar mucho del embarazo, pero todos los consejos que le pueda dar se los daré, hablamos mucho pero lo hará muy bien, no tengo duda, se le dan genial los niños.

¿Le ha preguntado algo del embarazo?

Bueno, son cosas también nuestras, tenemos muchas conversaciones, como cualquier amiga, alguna inquietud, alguna curiosidad, alguna recomendación, lo típico.

¿No echa de menos volver a la rutina de la tele?

Ya lo he dicho, quizás eso un poco, los compañeros, la redacción, pero tampoco me da tiempo a echar mucho de menos. Estoy haciendo muchas cosas, estoy muy plena, ha habido otras épocas desde que me fui a Oporto que quizás más pero ahora mismo estoy súper bien. Abierta a escuchar cosas y si saliera algo que de verdad yo lo viera para mí, que lo pudiera hacer, que no me fuera a alterar demasiado mi vida en Oporto, sí que me va picando ese gusanillo.

¿Más niños?

Siempre digo lo mismo. Siempre digo que es una pregunta que hace mucha presión, no solo en este tipo de eventos, en general en la sociedad se pregunta mucho. Solo digo que es una pregunta delicada, no sabes si esa persona quiere, no quiere, puede, no puede... Es una pregunta que hacemos muy a la ligera pero que en mi caso siempre he dicho que sí que nos gustaría. Cuando tenga que ser pero siempre habíamos dicho que sí, uno más. Me repito tanto que yo mismo parezco una pesada.

"Los celos de mi hijo eran desconocidos para mí"

La mujer de Iker Casillas. Gtres

¿Ellos quieren hermanito?

Sí, claro, por ellos ocho o diez, tienen los hombres. Ellos quieren todo chicos, no sé por qué. Lógico, ahora que ya ellos dos se llevan muy bien y que ya pasó todo el momento de los celos o la competencia, sí.

¿Fue uno de los momentos más duros como madre, el momento celos?

Hombre no. No puede ser el momento más duro porque había llegado un bebé y eso siempre es una alegría. Para mí fue algo desconocido, por más que te hablaban de ello no me lo imaginaba así y fue un poquito raro. Gracias a Dios fue pasajero, consulté a personas y ya está, es algo totalmente cotidiano. Como te dicen siempre, sería raro que un niño no sienta celos porque significaría que no tiene mucho apego, es todo normal.

A Martín se le da bien el balón

Sí, de balones es más el pequeño, le gusta más a Lucas pero Martín está apuntado, tiene un equipo, unos amigos... A él le gusta sentirse mayor y tener su entrenador, sus reglas, su alimentación y es más por eso que por otra cosa. Les enseñan a respetar al rival, ese tipo de cosas.

¿Quiere ser como papá?

No dicen 'quiero ser futbolista' les gusta ver a su papá pero ellos no lo han dicho, creo que aún no lo terminan de entender. Ellos piensan que es un juego pero son muy pequeños, anda que no dará vueltas la vida.

Usted, ¿qué proyectos profesionales tiene?

Pues exactamente los mismos que hace un mes, no me da tiempo a más, estoy con colaboraciones, estoy escribiendo, es que también me repito mucho... Me siento muy pesada. Hay cosas que creo que muy pronto alguna se sabrá.

¿Qué escribe?

Bueno, escribo cosas.

¿Pueden ser publicadas?

Espero que sí porque estoy en ello. Cosas relacionadas con la maternidad escribo mucho y es lo que más me llena. Sigo con las entrevistas en Elle y mi mejor proyecto ahora mismo es mi familia. Estamos muy bien...

En los últimos años se han roto tabúes con respecto a la maternidad, se vendía como que todo era maravilloso. ¿Qué ha sido lo más duro?

No hay nada muy duro, son pequeñas cosas que te tienes que adaptar y que a lo mejor no te las cuentan. Cuando la gente dice es que nadie te cuenta lo duro que es... Creo que todas sabemos que cuando tienes un niño renuncias a cosas, tu vida cambia, las prioridades son otras, tienes menos tiempo para ti... A lo mejor es esa la sensación, de alejarte de ti misma. Soy mujer antes de ser madre, cambia tu relación contigo misma pero luego vuelve.

¿Son de hacer escapadas sin los niños?

Sí, pero es verdad que al final planeamos más que hacemos. Cuando nos vamos a escapar solos nos da pena y nos los llevamos. Sí que hacemos muchas cenas y eso pero es verdad que a la hora de irnos, cuesta.

[Más información: Sara Carbonero celebra la vuelta a la rutina tras unas espléndidas vacaciones]

Noticias relacionadas