Carlos Lozano (56 años) no atraviesa su mejor momento personal, ni tampoco profesional. Perdió a su padre el pasado mes de enero y desde hace más de tres meses no pisa un plató de televisión. Pero las cosas podrían cambiar muy pronto para él gracias a un nuevo proyecto ilusionante que podría volver a llenar sus arcas y ser parte de nuevo del medio televisivo.

Tal y como ha podido saber JALEOS por fuentes cercanas al presentador, Lozano está preparando su regreso a la pequeña pantalla. Pero en esta ocasión no se trata de ejercer su trabajo de conductor o colaborador ni de conceder ningún tipo de exclusiva sentado en un plató, sino que es uno de los primeros rostros de Telecinco que ya se encuentra negociando para la próxima edición de Supervivientes, que dará comienzo cuando finalice GH Dúo.

Carlos Lozano en una imagen de archivo Gtres

La apuesta por Lozano resulta factible después de que se convirtiera en el segundo finalista de GH VIP 4 y también tras la última edición de este programa en el que tuvo gran protagonismo sin ni siquiera ser concursante. El triángulo amoroso formado junto a Mónica Hoyos (45), Miriam Saavedra (25) acaparó la gran mayoría de los contenidos del concurso. Precisamente generar interés y aportar contenidos son las bazas más importantes para que una productora le quiera en su programa, y Carlos ha dado muestras de ello estos meses, aunque últimamente ha desaparecido del mapa mediático.

La última vez que los espectadores pudieron verle en televisión fue el pasado 11 de noviembre en Sábado Deluxe. Ese día supuso el cese temporal de Carlos Lozano en la pequeña pantalla, después de haber estado unas semanas ausente ante los telespectadores: "Hablé con mis jefes y les pedí un descanso, ellos lo entendieron y me dejaron la puerta abierta", contó durante el programa. Tres meses después, sigue 'de vacaciones', tal y como él mismo afirmó.

Los conflictos vividos entre sus dos ex, Mónica y Miriam, han tenido mucho que ver en su decisión de permanecer un tiempo alejado del mundanal ruido. La presión generada por la situación y las continuas discusiones del colaborador con sus compañeros durante los debates de GH VIP provocaron que tomase la determinación de poner distancia por el bien de su "salud mental".

Carlos Lozano en su última intervención en 'Sábado Deluxe' Telecinco

La muerte de su padre

En medio de ese 'descanso mediático', el día 11 del pasado mes de enero, Carlos Lozano vivió y sufrió la triste noticia de la pérdida de su padre, a los 86 años de edad. "Estoy mal, un poquito bajo, pero mi padre no sufrió porque estaba dormido", afirmó el presentador en declaraciones a la prensa. Siempre estuvo muy unido a su padre y seguían en contacto a pesar de las dificultades de su progenitor que llevaba tiempo enfermo y postrado en la cama. En ese momento en el que tuvo que decirle adiós pasaron a un segundo plano todas las polémicas amorosas y sus discusiones televisivas que estaba viviendo, y su alejamiento de los medios cogió más peso que nunca. 

Carlos Lozano dando el último adiós a su padre Gtres

[Más información: La crisis de Miriam Saavedra: problemas con el premio y con su representante]

Noticias relacionadas