Que Cristina Pedroche (30 años) y su marido, el cocinero David Muñoz (39), son de esas parejas "pegajosas" -según sus propias palabras-, no es ningún secreto. Se apoyan mutuamente en sus proyectos y muestra de ello son los continuos viajes que realiza la presentadora a Londres para estar al lado del chef en su andadura inglesa desde que abriera el restaurante StreetXO London el 31 de octubre de 2016. Desde entonces, viajan dos fines de semana al mes a la capital británica y lo hacen sin reparar en gastos a pesar de lo mucho que se ha hablado del supuesto fracaso de su negocio en el reino de Isabel II (92).

En un hotel cinco estrellas en pleno corazón de la famosa zona de Westminster. Allí se aloja la pareja cuando va a visitar su negocio en Londres y trabajar en mejorar su propuesta de cocina. Dabiz -como él mismo escribe su nombre- es un apasionado de su trabajo y no para de innovar, y menos aún cuando ve que su estilo no acaba de encajar entre los londinenses. Por eso cada dos semanas vuelan a Inglaterra y allí les abre las puertas el lujoso hotel COMO Metropolitan London.

Cuatro noches al mes, Pedroche duerme en la comodidad de las camas king size del exclusivo lugar. Disfruta también de sus grandes ventanales por los que recibe inmensa luz y unas vistas espectaculares al jardín exterior. El minimalismo es el rey del diseño interior del hotel y el color blanco y los tonos naturales inundan las estancias para generar paz entre sus huéspedes. Todo ese detalle y ese exquisito mimo se paga, y cuesta de 305 a 815 euros la noche, dependiendo de si se opta por una habitación doble estándar o una suite. Por lo que nunca va a pagar menos de 1.220 euros al mes por dormir cuatro noches en Londres -a lo que hay que sumar vuelos y dietas-.

El alto precio se debe a su ubicación, muy cerca de los más importantes y visitados monumentos de la ciudad y por su cercanía a puntos tan emblemáticos como Piccadilly Circus y sus infinitas calles comerciales. De hecho, en esa idílica zona se encuentra StreetXO, a tan solo 14 minutos andando del hotel. He ahí uno de los grandes motivos por los que la pareja elige este alojamiento concreto. Existe otra decena de hoteles alrededor de la zona, pero es el Metropolitan el único con cinco estrellas.

Después de una ardua jornada de trabajo y de planear estrategias de captación en el restaurante, Cristina y David pueden reservar una sesión de Spa o de masaje relajante o terapéutico en el hotel, pues no le falta ningún servicios wellness que sus clientes puedan necesitar. O quemar calorías en su gimnasio, al que es asidua Pedroche cada mañana para sus sesiones de yoga, tal y como muestra en sus Instagram Stories cuando se encuentra en Londres.

Pero a pesar del cansancio, cada 15 días la pareja vuelve a volar a Inglaterra para seguir sacando adelante su negocio. Y es que prácticamente es de ambos. La presentadora ha invertido parte de su dinero en la aventura de su marido y se implica física y mentalmente en ello. Cueste lo que cueste. De esta forma, parece que se ha aficionado mucho a las estrellas, las de Michelín para su marido y las de los hoteles para ella.

[Más información: Cristina Pedroche y David Muñoz conceden su entrevista más empalagosa hasta el momento]

Noticias relacionadas