Fatima Ali tenía un sueño: convertirse en una cocinera de éxito. Por eso batalló hasta convertirse en una de las concursantes más queridas de la última edición del espacio Top Chef de Estados Unidos. Sin embargo, el cáncer se interpuso en su camino de la peor de las formas. Fue en 2017 cuando le diagnosticaron Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de huesos que, finalmente, no logró superar. Esta joven de origen pakistaní fallecía hace unos tres meses, pese a que a comienzos de 2018 anunciase que la enfermedad había remitido. 

En los últimos tiempos la enfermedad había enseñado su peor versión y en otoño declaró que su estado era terminal. Tanto, que los médicos le habían dado un año de vida. Sin embargo, aquel era un diagnóstico demasiado halagüeño y, tres meses después, Fatima perdía la vida. La trágica noticia ha dado la vuelta al mundo y las olas de solidaridad en forma de mensajes en la red no se ha hecho esperar. 

"Estamos profundamente entristecidos al conocer la noticia de que Fatima Ali ha perdido su valiente batalla contra el cáncer. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento. La gente no solo se enamoró de su cocina, sino también de su personalidad y corazón", era el mensaje que publicaba la cuenta oficial de Twitter del popular concurso de cocina. Un triste acontecimiento que también era compartido por su familia a través del perfil personal de Instagram de la cocinera, Chef Fati, como se la conoce en la intimidad. 

Después del anuncio de su muerte, las reacciones en redes sociales se han reproducido en bucle, y no solo por parte de ese público al que tanto gustó en el concurso culinario, sino también por nombres tan conocidos e importantes del mundo de la cocina como Gordon Ramsay. "Dios te bendiga cariño y gracias por toda tu inspiración", aseguraba, emocionado, el británico.

La última publicación de la chef en Instagram es del pasado 10 de enero, y en ella, Fatima explicaba que estaba enferma y que, lamentablemente, estaba empeorando. "Ahora mismo solo necesito oraciones; oraciones que sean sencillas. Espero, porque un deseo es poner mucha responsabilidad en alguien, que de alguna forma halles perdón en tu gran corazón por si alguna vez te hice daño", dijo en su emotivo mensaje, sin dirigirse a alguien en especial.

"Les agradezco un millón de veces por haberme dado felicidad. Trataré de mantenerlos informados en la mejor forma que me sea posible", fueron sus últimas palabras en la red social. Cabe recordar que Fatima participó en la edición de 2017 del talent show de cocina emitido por la cadena estadounidense Bravo. Su forma de ser conquistó a la audiencia sin reservas y aunque no obtuvo el premio -quedó en séptimo lugar- se hizo con el favor del público bajo la distinción de Fan Favorite debido a su personalidad abierta y divertida, además de por sus excelentes dotes y preparación entre los fogones.

[Más información: Álex Lequio, a Ana Obregón: "Mamá, ¿me voy a morir?"]

Noticias relacionadas