Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Gtres

Famosos SUS CUENTAS

Sabemos los millones que ingresaron las empresas de Pablo Motos en solo un año

El presentador posee una serie de compañías que le suponen unos ingresos anuales superiores a los 26,4 millones de euros. 

27 enero, 2019 00:32

Noticias relacionadas

Pablo Motos (53 años) ha cosechado grandes logros en sus años de profesión, tanto en la radio como en la televisión como uno de los periodistas con mejores datos de audiencia. Un mérito al que se suma, ahora, el revalidar su título como el presentador más rico. 

Además de su trabajo al frente de El Hormiguero, con una audiencia fiel cercana a los tres millones de espectadores, JALEOS ha descubierto que posee un entramado empresarial millonario, constituido a lo largo en los últimos 20 años, con el que revalida el título del presentador más rico: 26,4 millones de euros y 9,5 millones de beneficio en 2017. 

Nueve millones de beneficio solo en 2017

Pablo Motos es administrador de varias exitosas compañías con unas cifras millonarias, y de ellas hay una que destaca sobre otras: 7 y acción S.L. una empresa constituida en 2008 para la producción, postproducción y realización de eventos, que el presentador fundó junto a Jorge Salvador

Es la compañía más importante porque es a través de la cual gestiona sus trabajos en la televisión, programas de la talla de Feliz año Neox, Otra Movida (el show de Florentino Fernández -46-, Dani Martínez -36- y Anna Simon -36-), Tonterías las justas, Amazonas clandestino y, por supuesto su buque insignia, El Hormiguero.

Su relevancia dentro del entramado empresarial del presentador se debe, además, a las cifras que maneja la compañía. Solo en 2017 facturó más de 26,2 millones de euros, una cantidad similar a la que consiguió el año anterior y que muestra una gran estabilidad en los ingresos, una partida siempre crucial en cualquier negocio. 

Pablo Motos durante su programa.

Pablo Motos durante su programa.

Una consecuencia de estas buenas cifras, además, son los beneficios que crecieron más de un 8% de un ejercicio a otro, según el balance presentado en el Registro Mercantil. Así, en 2017 la productora 7 y acción S.L. consiguió unos beneficios de más 7 millones de euros. 

Otro aspecto que señala la situación boyante de la compañía es el patrimonio. Es decir, lo que posee la empresa una vez que se le ha restado las deudas que posee, y que suponen uno de los mejores indicadores de cómo ha sido la gestión durante años. En 2017 alcanzó 7,13 millones de euros de patrimonio (sumando 2 millones de euros de un año a otro).

Otra de sus empresas es Japala Japala S.L. en la que Pablo Motos ocupa el cargo de administrador único desde 2011 (antes de esta fecha había compartido este cargo junto a Laura Llopis, su esposa). La empresa se fundó en 2001 para la producción, postproducción y realización de eventos, anuncios publicitarios y cualquier tipo de programas en medios audiovisuales. 

Esta compañía también goza de una situación boyante, aunque sus cifras con mucho menores que las de 7 y acción S.L. En 2017, la compañía duplicó su facturación hasta alcanzarlos 146.000 euros, mostrando que sigue en esa etapa idílica para los empresarios: el momento de crecimiento. 

Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Gtres

El único punto agridulce en cuanto a sus cuentas (aunque nimio teniendo en cuenta las cantidades de las que se habla) es que se redujeron los beneficios de un ejercicio a otro. Aunque la cifra alcanzada (incluso con esa reducción) es millonaria: 2,5 millones de euros como resultado. 

Asimismo, en 2011 creó Japala Guiones SL., la menos importante en cuando a volumen de negocio, que se dedica a la "preparación de guiones para programas de televisión, teatro, cine, serie y cualquier espectáculo audiovisual". Una empresa que lleva dos años in ingresar ni un solo euro y que en 2017 terminó en números rojos con unas pérdidas de 880 euros. 

Pero estas tres no son las únicas compañías que Pablo Motos fundó en su larga trayectoria. El presentador creó hace años otras dos empresas con el mismo objetivo pero que fueron disueltas por distintas razones. Una de ellas es Hormigas y Alicates S.L., fundada en 2012 con la misma función que Japala Japala S.L. y 7 y acción S.L. Sin embargo, ya en 2013 el presentador tomó la decisión de disolver la compañía. 

Otra de las empresas que actualmente no están en funcionamiento es Ankele Sociedad Limitada, dedicada a toda clase de actividades relacionadas con el mundo de la comunicación audiovisual. 

Un año difícil para Pablo Motos

Los buenos resultados económicos y profesionales contrastan con las dificultades personales que ha atravesado en los últimos meses, tras la muerte de su madre y varios problemas de salud.

Hace solo unas semanas, Pablo Motos comenzó a parecer en El Hormiguero con unas gafas de vista. Un cambio en su imagen que suscitó muchas preguntas entre sus seguidores y que llevó al presentador a compartir un vídeo en sus redes sociales para explicar a qué se debía. 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy me habéis visto con gafas, aquí os cuento la razón 👓👍 #gafas #curiosidades #3meses #operacion #recuperacion

Una publicación compartida por Pablo Motos (@pablomotos) el 14 de Ene de 2019 a las 3:25 PST

"Como sabéis, me operé de la vista y uno de los dos ojos no ha quedado como queremos", asegura. El valenciano explica que, a raíz de esto, tiene que llevar unas gafas de vista "durante tres meses hasta que cicatrice". Un periodo tras el cual podrá volver a someterse a la cirugía para conseguir el resultado que quiere. 

A mediados de diciembre, además, anunciaba que sufría una lesión en la fascia del pie que sufrió a mediados de diciembre de 2018. El presentador compartió esta noticia a través de un vídeo en sus redes sociales donde se le veía apoyado sobre una muleta mientras intentaba ensayar un baile: "Me he roto la fascia del pie y tengo para tres semanas con muletas. Así es que vamos a intentar ensayar el baile para ver qué soy capaz de hacer con esto", decía Motos mientras intentaba aguantarse la risa.

Ver esta publicación en Instagram

Me he roto la fascia plantar... 3 semanas con muletas 🙈 #plantarfascia #recuperacion #bailando #muletas

Una publicación compartida por Pablo Motos (@pablomotos) el 17 de Dic de 2018 a las 4:34 PST

Este tipo de lesiones son habituales en los deportistas, y es que el valenciano realiza varios deportes en su tiempo libre: boxeo, yoga, correr... Aunque dolorosa, es un tipo de enfermedad que se cura fácil y rápido si se lleva a cabo una buena rehabilitación. 

Pocos días antes de hacerse pública la lesión en la fascia del pie, Pablo Motos desvelaba la que, seguramente, haya sido la peor noticia de 2018 para el presentador: su madre, Amelia Burgos, acababa de fallecer. El periodista no dudó en dedicarle el programa de ese día: "Me quiero despedir y quiero... a ver si soy capaz de decirlo. Hoy le quiero dedicar este programa a mi mamá, que ha fallecido esta mañana. ¡Para ella!", dijo el comunicador con el rostro compungido mientras Laura Pausini (44), la invitada de esa noche, le consolaba. 

Pablo Motos en el entierro.

Pablo Motos en el entierro.

Motos se desplazó hasta Requena (Valencia), su localidad natal, para dar el último adiós a su madre en una ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia del Carmen. Motos estuvo rodeado en todo momento por sus amigos y familiares más cercanos, especialmente por su esposa Laura Llopis, quien fue su gran apoyo y no se quiso separar de su lado.

[Más información: Los orígenes humildes de Pablo Motos: sus padres, pluriempleados para cuidar de sus dos hijos]