Julio Ruz en una imagen de archivo

Julio Ruz en una imagen de archivo Gtres

Famosos EXCLUSIVA

El antes y el después de Julio Ruz: así fue su vida junto a su primera mujer

JALEOS ha hablado con el entorno más cercano del concursante de 'GH DÚO', y ha podido conocer todos los detalles sobre su primer matrimonio. 

27 enero, 2019 00:30

Noticias relacionadas

Julio Ruz (36 años) se ha salvado de la nominación esta semana en GH DÚO, pero si hay algo de lo que no se libra es de estar continuamente en el punto de mira, a pesar de que, por el momento, está totalmente aislado y es ajeno a ello. Bien sea por las continuas diferencias -y también acercamientos- con María Jesús Ruiz (35), o por los diferentes datos que se van conociendo sobre su vida antes de entrar al concurso, genera un interés en los programas del corazón. Si hace unos días JALEOS adelantaba el motivo por el cuál Julio cuenta con una economía que le respalda ante cualquier problema, ahora su primer matrimonio, del cuál habló el pasado martes durante el debate, es el foco de atención.

"Mari Carmen lo pasó muy mal durante el divorcio y le costó mucho superarlo. Mientras estaban juntos, Julio le metió en líos poniendo a nombre de ella algunas de sus empresas y sociedades, y, claro, se vio salpicada", asegura a este periódico un familiar del andaluz. Fue durante el año 2015 cuando decidieron terminar su relación, y no fue fácil. Una de las tías de Julio, que es monja de clausura, "hablaba a diario con Mari Carmen, aconsejándole que aguantase con él", pero, a pesar de los intentos, su exmujer no confiaba en él. La gota que colmó el vaso fue la infidelidad del empresario: "Le decía a su mujer que iría pronto a casa, y siempre llegaba a las tantas". 

Julio Ruz en una imagen de archivo

Julio Ruz en una imagen de archivo Gtres

La exmujer, con la que tiene tres hijas en común, optó por refugiarse en la iglesia y en la fe para salir adelante: "Es una persona de buena familia, una mujer de su casa que quiere permanecer fuera del mundo de la prensa. Todo lo contrario a él, que desde hace algún tiempo se ha convertido en el hazme reír del pueblo, cuando antes iba de que era todo un señor". Además, este familiar hace hincapié en que "Mari Carmen y María Jesús Ruiz (35) eran como la noche y el día". 

La exmiss hizo hincapié la pasada semana en la escasa o nula vida laboral de Julio durante los últimos años, mientras que ambos estuvieron juntos. El empresario se defendió asegurando que daba su autorización para que todo lo relacionado con sus trabajos se hiciese público. JALEOS tiene la respuesta a muchos de esos interrogantes, y es que fuentes cercanas al andaluz se reiteran en que "nunca terminó la carrera de Derecho, solo hizo el primer curso. No consta en el Colegio de Abogados".

"A María Jesús no la quiere. Ahora mismo solo quiere televisión, porque es su única manera de ingresar, y espero que lo que gane sea para Hacienda y para toda la gente a la que debe dinero, que es mucha". Si bien es cierto que parte de la familia del empresario da la razón a María Jesús Ruiz en lo que al tema laboral se refiere, nunca han visto a exmodelo con muy buenos ojos. A diferencia de Mari Carmen, la exmujer, que se refieren a ella como "una persona maravillosa"

Las mujeres de su vida

Julio Ruz y María Jesús Ruiz en una imagen de archivo

Julio Ruz y María Jesús Ruiz en una imagen de archivo

Conoció a María Jesús Ruiz pocos meses después de que su matrimonio terminarse. Las dos féminas tienen algo en común, y es que mientras que Mari Carmen tiene tres niñas junto a Julio, la concursante de GH DÚO presentó públicamente a su pequeña, también llamada María Jesús, el verano del 2017. 

En la actualidad, Mari Carmen pasa a un segundo plano desde que el pasado 8 de enero María Jesús y Julio entrasen en la casa de Guadalix de la Sierra. Conviven 24 horas, y su relación sigue siendo, cuánto menos, compleja. Una historia que comenzó hace más de tres años, y que siempre se ha caracterizado por las idas y venidas de ambos, por las supuestas infidelidades, y también por una tercera persona, que siempre ha estado presente de alguna forma en la relación: José María Gil Silgado (66). Si bien es cierto que a finales del pasado verano la exmodelo anunciaba la boda con Ruz, terminó por cambiar de opinión en cuestión de semanas, quedando los planes en meras intenciones. 

"Yo quiero mucho a Julio, pero, lamentablemente, hay un problema: mi familia y él no tiene buena relación. Todo esto ha traído consigo una serie de discusiones que, sumadas a los problemas normales en una relación, hacen imposible la convivencia", confesó María Jesús en una entrevista. Esto es algo que se contradice con la actualidad, ya que ambos se encuentran mano a mano en GH DÚO y lo están llevando mucho mejor de lo que pensaban, tal y como ambos han asegurado.

[Más información: El pasado de Julio Ruz, al descubierto: sabemos de dónde saca todo su dinero]