Tras varios años afincado en Los Ángeles labrando su carrera interpretativa con series como Sense8 o NarcosMiguel Ángel Silvestre (36 años) vuelve a España, tal y como ha confirmado el actor a Elle. En esta ocasión, MAS regresa a nuestro país por motivos laborales, pues encarnará a Pablo Ibar, preso de origen vasco condenado a pena de muerte en Miami por triple asesinato en 1994.

El intérprete protagoniza En el corredor de la muerte, una serie de Carlos Marqués-Marcet basado en el best seller de Nacho Carretero. Con este motivo, el rostro que dio vida al Duque en Sin tetas no hay paraíso ha hablado a corazón abierto a la revista después de que uno de sus mayores pilares, su padre Miguel Ángel Silvestre Vara, perdiera la vida el pasado diciembre tras una larga enfermedad: "Toda mi vida he considerado que ser padre es un acto de mucha generosidad. Pero es que el mío me dio literalmente lo que él nunca tuvo".

Miguel Ángel Silvestre. Gtres

Además, el actor de 36 años ha confesado la estrecha relación que mantenía con él: "Yo apago el móvil por las noches, a mí nadie me puede localizar... Bueno, pues él siempre lo dejaba encendido. He llegado a llamarle a las cinco de la madrugada para comentarle que algo me preocupaba, y él cogió el teléfono y se levantó de la cama para sentarse en el salón a hablar conmigo. Así que se ha ido muy pronto. Y, sin embargo, yo soy un hijo afortunado". Silvestre ha querido resaltar la gran fortaleza que tiene su madre y lo unida que también está a ella: "Mi heroína es mi madre. En estos últimos cinco años, se ha ocupado en estudiar psicología, así que la considero muy valiente. No sólo me da buenos consejos, sino que me divierto siempre con ella. Es una suerte tener una madre joven y a la que admiras profundamente".

Como cualquier persona que pierde a un ser querido, el intérprete ha confesado lo duro que está suponiendo en ocasiones la pérdida de su progenitor: "Vivo entre dos polos opuestos. Por un lado, me siento como en primavera, bailando reguetón... Por otro, con nostalgia por la ausencia de mi padre. Cuando cae la noche es cuando más triste estoy". Ángel también ha tocado otros temas en la entrevista al medio, como que la clave para él en el amor es "la alegría", además de comentar que "me gustan las mujeres felices".

El actor ha nombrado a Elle algunos de sus referentes del mundo de la música o del séptimo arte, siendo uno de ellos Jorge Drexler (54), pues una vez la brindó una de las frases que más le han marcado en la vida, 'la perfección ofende a los dioses': "Esa frase me permitió ver la luz. Gracias a ella, entendí que la necesidad de hacerlo todo bien se carga a veces la emoción, lo que sucede, lo natural. Esa reflexión que me regaló fue muy importante para mí, porque me permite trabajar desde otro lugar. Con total libertad".

Sobre la autora de El Anillo ha expresado la gran fortaleza que posee: "De cerca Jennifer Lopez (49) es alguien muy luminoso. Es una mujer creativa y muy solidaria, una enorme inspiración para el movimiento women's empowerment. Tiene una energía femenina que resulta muy necesaria en el mundo y, a la vez, una gran determinación".

De Penélope Cruz (44) ha confesado que lo que admiró de ella desde que la conoció fue "el gran agradecimiento que siente por la vida y por las personas. Es poderosa, de esas mujeres que te mueven el piso" y sobre la pareja de la actriz ha alegado que "si tuviera que ir a la guerra, me gustaría que Javier Bardem (49) fuera mi capitán. Y, precisamente, la razón es que no es uno al uso. Es un guía de verdad, uno de los artistas más generosos con su trabajo que conozco".

[Más información: La escapada secreta de Miguel Ángel Silvestre tras su golpe más duro]

    Noticias relacionadas