Pablo Iglesias en un montaje de Jaleos.

Pablo Iglesias en un montaje de Jaleos.

Famosos #10YearsChallenge

El '10 Years Challenge' de Pablo Iglesias: de Vallecas al chalé de Galapagar

18 enero, 2019 04:33

Noticias relacionadas

La creatividad en las redes sociales es una constante. Cada cierto tiempo se instala en la vida de los usuarios una tendencia que se viraliza. Algunas son arriesgadas, otras son solidarias y otras, simplemente, son para el puro divertimento. La última es la bautizada como #10YearsChallenge, un reto que consiste fundamentalmente en publicar una foto propia del año 2009 y compararla con otra actual.

Numerosos rostros conocidos ya se han sumado al hashtag y se han atrevido a publicar imágenes de ellos mismos de hace una década. Carlota Corredera (44 años), Pablo Motos (53), Pilar Rubio (40) y Paula Vázquez (44) son un ejemplo de ello. También los políticos han sucumbido a la moda, entre ellos Inés Arrimadas (37), líder de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y Pablo Casado (37), presidente del Popular Popular.

Pocos personales públicos quedan por caer ante el célebre challenge. Uno de ellos es Pablo Iglesias (39 años), a pesar de su devoción y fidelidad por las redes sociales. Desde JALEOS hemos querido analizar el gran cambio del líder de Podemos. ¿Cómo ha cambiado su vida en estos 10 años? 

1. De profesor de Universidad a líder de Podemos

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Telemadrid

El año 2009 fue definitorio en la vida de Pablo Iglesias. En aquel momento era profesor de en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense de Madrid y ya había nacido el germen para poner en pie lo que hoy en día es una importante fuerza política en España: Podemos. Varios profesores con los que compartía departamento organizaron la Promotora de Pensamiento Crítico; entre ellos, Juan Carlos Monedero (56), Íñigo Errejón (35) y Carolina Bescansa (47). Pablo estaba llamado a ser la cara visible de la formación pero para organizar y regular a miles de afiliados necesitaba dos cosas: la televisión y las redes sociales. 

De la Facultad de Ciencias Políticas dio el salto a las tertulias de los programas de televisión a nivel nacional y también a dirigir y presentar La Tuerka, programa de contenido político que se emitía en un pequeño canal local. En enero de 2014, Iglesias junto a algunos de sus compañeros anteriormente citados y también otros colectivos crearon el movimiento ciudadano Podemos. Dos meses más tarde su sueño se haría realidad: por fin su formación se convertía en partido político. Su intención no era otra que entrar de lleno en las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas en mayo de ese año. Objetivo cumplido

En estos diez años, la vida profesional de Pablo Iglesias ha dado un giro de 180 grados. De las aulas de la Complutense ha pasado a capitanear una las fuerzas políticas más potentes y ser uno de los hombres más influyentes de este país. 

2. Pablo Iglesias en la intimidad: pareja y padre de mellizos

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados. Gtres

La historia de amor de Irene Montero (30) y Pablo Iglesias comenzó con un abrazo en Vistalegre II. En el año 2017, tuvo lugar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos donde se vivió algo más que pasión política. Los grandes protagonistas de aquel día fueron Irene Montero y Pablo Iglesias, el líder del partido, pero no sólo por la relevancia de lo que allí se decidió sino porque entre ellos ya había algo más. 

El arranque de su romance con Irene Montero trajo polémica por la forma en que la pareja fue sorprendida: besos y pasión en plena calle. De los besos a los rumores de crisis pasaron apenas unos meses. El pasado 31 de marzo, sin embargo, anunciaron felices la noticia del embarazo gemelar de la portavoz de Podemos en el Congreso.

Hace 10 años, Pablo Iglesias era un hombre soltero e independiente. En la actualidad, convive con su pareja, la política y psicóloga Irene Montero. Junto a ella tiene dos hijos: Leo y Manuel Iglesias Montero, mellizos que nacieron de forma prematura y que cumplirán un año de vida el próximo mes de julio.

3. Pablo Iglesias, del piso de Vallecas al chalé de Galapagar

Pablo Iglesias e Irene Montaje en un montaje de JALEOS.

Pablo Iglesias e Irene Montaje en un montaje de JALEOS.

En estos últimos tiempos, Iglesias no titubeaba al afirmar que viajaba en transporte público y que vivía en un humilde piso de 60 metros cuadrados ubicado en el barrio de Vallecas. El inmueble era propiedad de su tía-abuela y se instaló en él a la edad de 13 años, tras la separación de sus padres. "Mi madre se compró esta casa, porque esta era la casa de mi tía-abuela, y yo venía aquí a estudiar. Y cuando empecé a ganar dinero con la beca de investigación, después de hacer Derecho, me vine directamente", desveló en una entrevista personal junto a Ana Rosa Quintana (63).

Un tiempo después, su situación personal le hizo echar el cerrojo al piso en el que él mismo afirmó estar "muy a gustito" y pasó a vivir a un chalé de 268 metros cuadrados de casa y 2.000 metros de parcela. Una finca ubicada en la localidad madrileña de Galapagar y por el que Iglesias y su pareja desembolsarán 660.000 euros durante 30 años, a 1.600 euros mensuales.

Una casa por la que Iglesias recibió un aluvión de críticas debido a las políticas de cercanía con las que llegó a conseguir millones de votos. Una casa que hoy es su hogar familiar junto a su pareja, sus dos pequeños y sus tres perros, incluyendo al popular Tirso. Su vida, en diez años, es otra completamente distinta

[Más información: El primer fin de semana en casa de los hijos de Pablo e Irene: por qué Iglesias no podrá disfrutarlo]