María Jesús Ruiz en imagen de archivo.

María Jesús Ruiz en imagen de archivo. Mediaset

Famosos MINUTOSTV

María Jesús y su polémica visión del maltrato en GH DÚO: ¿nadie pone límites?

Me decía el otro día un amigo que Gran Hermano DÚO -o vip o en su versión anónima, tanto monta- era como la vida misma: un amasijo de sentimientos llevados al extremo, estrujados, un te quiero, pero no mucho, un fuiste el hombre de mi vida y mi desgracia a la vez. La indigestión más dura de la realidad. Y es que, ¿alguien me explica lo que se está viviendo en esa casa de Guadalix? No es ni medio normal; estamos de acuerdo en que todo el mundo está tocado de algo, pero eso... eso es pornografía emocional. Y de baja estofa. 

Ahí tienen a Ylenia llorando lágrimas negras -con permiso de Miriam Saavedra (25 años) - por la expulsión de esta semana de Fede, un inconcluso y tóxico amor del pasado al que se prometió odiar tanto como alcanzar la cordura; no se pierdan a Antonio Tejado -su tía María del Monte (56), al verlo, ha tapiado su casa y vida de la vergüenza- y sus riñas con su pareja Candela, de la que se separó antes de entrar y que ya ha sustituido, veáse lo creíble de todo; o, redoble de tambores, a María Jesús Ruiz (35) y su tiovivo de emociones con Julio Ruz (36) y Carolina Sobe. 

Julio, destrozado con las palabras de María Jesús.

Julio, destrozado con las palabras de María Jesús. Mediaset

Venga, sí, lo acepto: aquel conglomerado de amaños en forma de sentimientos me tiene enganchado y, por lo visto, también a media España. María Jesús tira mucho, y no es para menos. Quien la entienda, que la compre. Tiene en su cabeza un lío rayano en la enfermedad. Hoy piensa sí, mañana no y, al tercero, déjame que lo piense. Ahora su diana más potente dentro de la casa es Julio Ruz. En él descarga todas sus miserias y esas verdades que nunca contó.

Después de decir del pobre Julito que le puso los cuernos con azafatas de Telecinco, llega el segundo round: "Es un gandúl, mentiroso y sinvergüenza. Que hace de lo blanco, negro. La verdad, preferiría haber entrado con Jose María Gil Silgado (66) en la casa". Aquí, pongo en pause la escena de la lamentatriz de Jeremías de la de Jaén para condenar sus últimas palabras. ¿Perdona? ¿Acabas de decir públicamente que habrías preferido entrar en Guadalix con uno de tus ex, el mismo al que denunciaste por malos tratos en televisión? ¿En qué mundo vivimos? ¿Cómo te atreves a decir semejante historia? Y, sobre todo, ¿cómo la cadena te lo permite sin pararte los pies? 

De Julio, querida, puedes decir lo más grande, pero esa tacha no la tiene. Y bien claro te lo ha querido decir: "No está centrada y me preocupa mucho. Que diga eso de ese señor (Gil Silgado) para dejarme mal a mí, es muy fuerte. Yo siempre la respeté. Durante cuatro meses me dediqué a ella porque se metió en la cama y no quería salir. Cuando no sonaba el teléfono, el que estaba ahí era Julio Ruz". Olé, olé y olé, no se puede decir algo más claro ni más alto; este jueves te has comido con patatas a María Jesús, querido Julio. Porque por la boca muere el pez y la verdad, así como las mentiras, generalmente respiran por conductos muy estrechos. 

La modelo de Jaén, lejos de retractarse de la burrada que ha soltado en favor del maltrato, cava su propia tumba: "Julio, tú nunca me has hecho tan feliz como Gil Silgado". Vamos, que la felicidad es eso; vivir supeditada y siendo una consentidora. Me vas a disculpar, pero flaco favor te estás haciendo a ti misma. A ver si va a tener razón Mila Ximénez (66) cuando aseveró hace unos días que este acoso y derribo que mantienes con Julio solo obedece a una amenaza que Gil Silgado te hizo antes de entrar, y que venía a decir algo así como: si te acercas a Julio, ya sabes las consecuencias. ¿No será más bien eso, María Jesús? 

Fijaos como será su actitud que ella solita ha convertido en bueno a Julio, el cual ha dado una clase de amor y de coherencia este jueves bastante envidiable: "La mediocridad solo se entiende apagando la luz del otro". Él venía a decir que ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro, pero María Jesús ha rematado de la peor de las formas: "Ningún hombre me ha tratado tan mal como tú y nunca me has enamorado como me enamoró él". 

De entrada, Ruz está relajando sus esfínteres emocionales -más por parné que por otra cosa- y ahí lo tienen abriéndose en canal: "Me he dado cuenta de que no he superado la relación con María Jesús, y eso que hay una persona con la que hablo fuera". María Jesús, hija mía, piensa, tienes el culo pelado de hacerte platós. Tu peor enemigo es tu memoria; eres una mentirosa sin memoria y, claro, te desdices: ¿no te acuerdas de que un día en Sálvame dijiste que Julio te tenía contratada en una de sus empresas? Entonces, ¿por qué dices que nunca ha trabajado? 

Ylenia y sus problemas 'parecidos' a los de Kiko Rivera y la expulsión de Fede 

Ylenia confesando sus problemas con la noche.

Ylenia confesando sus problemas con la noche. Mediaset

No solamente ha ocupado el espacio de este jueves la trama de María Jesús y Julio Ruz. También ha habido otras historias que han regado el concurso. Por ejemplo, la resaca de la gran confesión de Kiko Rivera (34) y su adicción a las drogas. El DJ asegura sentirse un tanto avergonzado, pero muy agradecido: "Ha sido muy importante el apoyo de mis compañeros y, sobre todo, ver a mi mujer emocionada, cuando nunca suelo verla así. Es de agradecérselo públicamente".

La verdad es que la confesión del hijo de Isabel Pantoja (62) ha conmocionado a todos, y eso ha contagiado a Ylenia, la cual ha aprovechado la coyuntura para desahogarse también: "En Madrid se te puede ir, yo también me aparté de todo porque iba a llegar a ese mundo. Nunca me expliqué del todo bien, para que se me entienda. Fui al psicólogo y tuve una lucha interna, he perdido muchos trabajos en este tiempo, pero he ganado en salud". Todo un alegato preñado de sinceridad, fuerza y mucha coherencia. La misma de la que ha carecido la concursante este jueves cuando ha salido expulsado Fede en su duelo con Yoli. Él, que tantas lágrimas le hizo correr; él, que tanto se rio de ella dentro y fuera de la tele. Pues la tía ha soltado un manantial de lágrimas tras la expulsión de Fede. ¿Alguien entiende algo? ¿Eso es el amor? 

Expulsado: Fede

Nominados: Kiko, Irene, Antonio y Yurena

[Más información: Tríos sexuales, embarazos milagro y machos alfa: con ustedes, GH DÚO]