No corren buenos tiempos para Julio Ruz (36 años). Al menos fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. En la noche de este martes, su expareja, María Jesús Ruiz (35) hizo hincapié en su escasa o nula vida laboral durante los últimos años. El empresario se defendió asegurando que daba su autorización para que todo lo relacionado con sus trabajos se hiciese público. JALEOS tiene la respuesta a muchos de esos interrogantes, ya que ha podido hablar con un familiar muy cercano al concursante de GH DÚO

La principal fuente de ingresos de Julio se llama Valvanera Ruz, y es su tía. Esta es una de las personas que mejor le conoce y la que ha pasado más tiempo con él desde que este era pequeño: "Ella es la encargada de darle todo el dinero que necesita, tanto para los negocios que ha tenido como para lo que quiera". Con ese dinero disponible, además de bares y empresas relacionadas con la hostelería, fundó un hotel rural hace poco más de tres años. El negocio tuvo que cerrarse a los pocos meses, ya que según cuentan a este periódico "no pagaba a Hacienda y debe mucho dinero a todos los trabajadores".

Julio Ruz en una imagen de archivo Gtres

"Julio es un vago, y siempre lo ha sido. Se gastaba mucho dinero en fiestas y en el mundo de la noche. Nunca acabó la carrera de derecho, solo hizo el primer curso, y o quiso terminarlo", cuentan a este medio, a lo que añaden que  "Valvanera es quién le mantiene, y es muy probable que la manutención de la niña que tiene con María Jesús también la pague ella". Todas sus supuestas deudas y su mala gestión, ha provocado que Ruz apenas tenga relación con gran parte de su familia, que discrepan con su forma de entender la vida.

"A María Jesús no la quiere. Ahora mismo solo quiere televisión, porque es su única manera de ingresar, y espero que lo que gane sea para Hacienda y para toda la gente a la que debe dinero, que es mucha", sentencia el familiar. Si bien es cierto que parte de la familia del empresario da la razón a María Jesús Ruiz en lo que al tema laboral se refiere, nunca han visto a exmodelo con muy buenos ojos. A diferencia de Mari Carmen, la exmujer de Julio, que se refieren a ella como "una persona maravillosa". 

Su relación con María Jesús Ruiz

Julio Ruz y María Jesús Ruiz en una imagen de archivo

Actualmente la expareja se encuentra conviviendo 24 horas en la casa de Guadalix de la Sierra. Pero su relación ha sido -y sigue siendo- cuánto menos, compleja. Una historia que comenzó hace más de tres años, y que siempre se ha caracterizado por las idas y venidas de ambos, por las supuestas infidelidades, y también por una tercera persona, que siempre ha estado presente de alguna forma en la relación: José María Gil Silgado (66). Si bien es cierto que a finales del pasado verano la exmodelo anunciaba la boda con el Ruz, terminó por cambiar de opinión en cuestión de semanas, quedando los planes rotos. 

"Yo quiero mucho a Julio, pero, lamentablemente, hay un problema: mi familia y él no tiene buena relación. Todo esto ha traído consigo una serie de discusiones que, sumadas a los problemas normales en una relación, hacen imposible la convivencia", confesó María Jesús en una entrevista. Esto es algo que se contradice con la actualidad, ya que ambos se encuentran conviviendo en GH DÚO, y lo están llevando mucho mejor de lo que pensaban, tal y como ambos han asegurado.

[Más información: La familia de Julio Ruz sale en su defensa y ataca a María Jesús: "Es manipuladora"]

Noticias relacionadas